Actualidad

El grupo de folk “A Cadiera Coixa” presenta en Monzón su primer trabajo “Chez Darracou”

El grupo de baile folk montisonense ?A Cadiera Coixa?, presenta este sábado en concierto su primer CD, que lleva por título ?Chez Darracou?. La presentación del disco se hace en el marco de la celebración del 25 aniversario de la Peña La Lifara, y será el sábado día 28 desde las diez y media de la noche en el local de la Peña, en la calle Lope de Vega de Monzón.

A Cadiera Coixa presenta en su primer trabajo un repertorio basado en canciones y bailes pertenecientes a las dos vertientes del Pirineo adaptadas de una forma muy personal. También se incluyen temas compuestos por la banda, que hacen del trabajo un resultado muy satisfactorio, como apunta Eduardo Buerba, uno de los impulsores de la formación hace casi diez años.

Desde la grabación hasta la puesta a la venta de los discos, han pasado siete meses en los que se ha mezclado, y realizado trabajos de maquetación que ha llevado a cabo la montisonense Silvia Aguilera. El título del primer trabajo es ?Chez Darracou?, en honor a la casa donde se grabó el disco, en la localidad francesa de Arudy.

A Cadiera Coixa comenzó su actividad a finales de los 90, de la mano de los hermanos Eduardo y David Buerba,. Actualmente, el grupo está compuesto por Luis Cárdena, voz y violín, David Ramos, mandolina, podorrítmia y voz, Ignacio Alfayé, piano, Eduardo Buerba, gaitas, tambor de cuerdas y flauta, y David Buerba, acordeón diatónico.

El grupo ha realizado, entre otras actuaciones, conciertos y rondas en prácticamente toda la comunidad autónoma, participando, en festivales como PIR´04, Carnavales de Ansó o las Fiestas del Pilar de Zaragoza. Además, ha participado en festivales de Cataluña, País Vasco e incluso de Francia, en París o el Carnaval de Pau. La banda prepara además un verano plagado de citas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00