Walqa estrena el Microsoft Technology Centre, único centro de estas características en el sur de Europa

El Parque Tecnológico de Huesca está de enhorabuena. La firma de software más importante del mundo ha instalado en Huesca un centro estandarde de innovación en Europa. El Centro Tecnológico de Microsoft en Aragón es el cuarto de estas características en toda Europa y va a constituir un importante servicio para empresas de Italia, Portugal y España.

La consejera delegada de Microsoft España, Rosa García, el consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Alberto Larraz, el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga han firmado este miércoles el convenio de colaboración que supone la puesta en marcha del primer Microsoft Technology Centre en el sur de Europa.

Las instalaciones ya están preparadas e incluso ya se está trabajando en esta nueva empresa. La formación en nuevas tecnologías de Microsoft, la consultoría en arquitectura de aplicaciones, soporte técnico y la certificación de aplicaciones son las líneas maestras del Microsoft Technology Centre.

Este centro nace con la idea de propiciar un entorno faborable para el desarrollo de la innovación en el terreno del software que pueda convertirse en referencia internacional e impulsar la industria local de Tecnologías de la información.

Para llevar a cabo el proyecto, Microsof y el Gobierno de Aragón van a invertir 2,4 millones de euros en los próximos tres años. La financiación se reparte al 50%.

El objetivo fundamental de los MTC es convertirse en un centro de excelencia y transferencia tecnológica. Los MTC aseguran el desarrollo de las mejores soluciones realizando alianzas con empresas líderes que proporcionan recursos como hardware y software, además de otros servicios adicionales.

Rosa García además asegura que el MTC va a permitir que sean muchas las empresas nacionales e internacionales que visiten Huesca para asistir a cursos de formación o consultoría. Una circunstancia que va a generar riqueza en hostelería. La consejera de Microsoft ha dicho que también es posible que las empresas que visiten el Parque puedan interesarse por instalar en Huesca algún tipo de servicio.

Precisamente Rosa García ha anunciado que en el mes de junio visitarán el MTC de Walqa una serie de empresas que recibirán formación sobre la nueva base de datos que Microsoft va a lanzar al mercado en unos meses. Para ello viajarán hasta Huesca ingenieros expertos en este nuevo producto del gigante informático.

El Microsoft Technology Centre estará conectado con los otros tres centros de este tipo en Europa y con los que hay en el resto del planeta. En total Microsoft en el mundo tiene 12 centros de este tipo.

El fabricante estadounidense de software se ha decidido por Walqa porque valora muy positivamente el entramado de avanzada tecnología informática que se ha establecido en el parque y destaca su potencial para la difusión de las nuevas tecnologías. Además, según asegura Rosa García, el nivel de satisfacción de los usuarios que hacían uso de los servicios que Microsoft ofrecía hasta ahora es altamente satisfactorio, situándose entre los índices más altos de europa.

Comentarios