La Universidad de Zaragoza espera superar los 1500 alumnos en los Cursos de Verano de Jaca

2005052525 cursos verano.jpg

El día 29 de junio comienzan las actividades de la 75 edición de los cursos de verano de Jaca, que este año han aumentado en más de un 50%. La universidad de Zaragoza espera superar este año los 1.500 alumnos, entre los cursos extraordinarios y los de español para extranjeros.

En la presentación que se ha realizado en Jaca, el vicerrector de la Universidad de Zaragoza, José María Rodanes, ha destacado que el objetivo de estos cursos se centra en tres apartados, completar la formación universitaria, ser un vehículo de trasmisión de apertura a la sociedad e implicar a la sociedad en los debates de la actualidad.

En Jaca este año se van a impartir 31 cursos extraordinarios, que supone un aumento de más de 50%, con relación al pasado año. Las actividades van a tener como escenario la residencia Universitaria de Jaca, el palacio de Congresos, la Escuela de Música Pilar Bayona de Jaca, y el IES Domingo Miral.

Enrique Ruiz, director de los cursos extraordinarios de la Universidad de Zaragoza, ha destacado que los cursos de Jaca se dividen en seis macro áreas, con una programación amplía y diversa.

David Serrano, director de los cursos de español para extranjeros, ha destacado que las novedades de este año se centran en dos apartados, la concentración d e los cursos en el mes de agosto y los acuerdos a los que se han llegado con instituciones alemanas, para que se puedan realizar exámenes oficiales en Jaca

Por su parte, el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha señalado que la ciudad siempre ha estado ligada y unida a estos cursos que se crearon en el año 1.927 , siendo estos cursos de toda la ciudad.

Como en años anteriores también tendremos numerosas actividades culturales, con 20 conferencias públicas, que se impartirán en el Salón de Ciento del ayuntamiento de Jaca. Este año la conferencia inaugural será el 15 de julio, y estará impartida por Angel Gabilondo, Rector de la Universidad Autónoma de Madrid, y presidente de la comisión de Humanidades. La conferencia versará sobre el papel de la filosofía en la universidad moderna.

Comentarios