Sabiñánigo recupera el XXII Memorial Luis Muñoz con nuevo trazado

Este miércoles se ha presentado en el Ayuntamiento de Sabiñánigo la vigésimo segunda edición del Memorial Luis Muñoz de Ciclismo, prueba reservada para categoría élite y sub-23, que se celebra este sábado 28 de mayo tras la suspensión de la prueba en 2004 por la Jefatura Provincial de Tráfico

El recorrido de esta nueva edición de 126 kilómetros se ha diseñado en cumplimiento de la nueva Ley de Seguridad Vial, que impide dar vueltas a un mismo circuito como ocurría en ediciones anteriores con el de Navasa y Cartirana, y se ha optado por un trazado que discurrirá en su mayor parte por el Valle de Tena, con salida desde Sabiñánigo a las cuatro de la tarde, pasando por Biescas, entrando por el cruce de Lanuza hasta llegar a Sallent, donde se subirá por la carretera vieja de acceso a Formigal y se desciende por Escarrilla y Biescas de nuevo hasta Sabiñánigo, donde los ciclistas pasarán únicamente por la variante serrablesa para continuar recorrido hasta Hostal de Ipiés, Navasa, Jarlata, Sasal, Sabiñánigo Alto y llegada en la Calle Serrablo de Sabiñánigo, prevista en torno a las siete de la tarde.

El Presidente del Club Ciclista Sabiñánigo, Carmelo Urieta, ha reconocido que ?tras el paréntesis del pasado año, ?el club pasó por un momento de incertidumbre en torno a la supervivencia del Memorial con miedo de que pudiera desaparecer como ocurrió con la Clásica de Sabiñánigo?

Por su parte, el vicepresidente del Club Ciclista Sabiñánigo, José Antonio Arcas ha señalado que con el nuevo trazado ? se pierde espectacularidad para el público ya que Sabiñánigo queda reducido a lugar de salida y llegada de los corredores? añadiendo su preocupación ?por el último tramo de un kilómetro, que atraviesa el túnel de Sabiñánigo Alto, iluminado para la prueba, y que incluye un descenso peligroso por un puerto estrecho y sinuoso hasta la línea de meta?

En referencia a la participación, Arcas ha manifestado que ? a pesar del handicap que supone la coincidencia de fechas con la Vuelta a Navarra, la inscripción es similar a años anteriores, rondando los 90 o 100 corredores pertenecientes a ocho equipos: los navarros Telcom Aldabea ( ganador en 2003) y Aspiroz Saralegui a los que se une el Gráficas Ona de Pamplona, (nuevo filial del Illes Balears) los catalanes Viveros Alcanar y Catalunya- Ángel Mir (filial del Catalunya). También estarán el Universidad Politécnica de Valencia y los dos únicos equipos aragoneses de la categoría el Gráficas Huesca y el CAI C.C Aragonés, a los que se podría unir un equipo madrileño con el que se está en conversaciones.

Como favoritos, Arcas ha señalado ?a Luis Moyano del Telcom, vencedor en 2002, al jaqués Sergio Castillo, que milita en el Universidad de Valencia o algún corredor del Gráficas Ona, aunque sus preferencias pasarían por los equipos aragoneses con Daniel Arnal del CAI o su compañero el colombiano Tamayo, lamentando la ausencia de la figura indiscutible del Gráficas Huesca como es el corredor de Mongolia.

El presupuesto de esta vigésima segunda edición asciende a 6500? de los que se destinarán 1600? a premios.

Comentarios