Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

El PP asegura que Huesca no puede afrontar en solitario la reforma de la red de agua

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Huesca, Roberto Bermúdez de Castro, espera que el Gobierno de Zapatero reflexione y sea consciente del momento ?crítico? que atraviesa la ciudad por arrastrar una red de agua muy ?precaria?. El portavoz popular en el Ayuntamiento de Huesca pide al PSOE compromiso y que estudie la posibilidad de financiar las actuaciones que reclama la capital oscense para mejorar el abastecimiento de agua. ?Huesca no puede afrontar en solitario la necesaria reforma de la red de agua, necesitamos ayuda?, afirma.

Bermúdez de Castro considera que el paquete de emergencias ?1,8 millones de euros- que ha prometido el Ejecutivo socialista no es suficiente para atajar el gran problema que soporta el ciclo del agua de la ciudad. ?Los ciudadanos de Huesca no nos podemos conformar con simples parches, necesitamos una reforma integral y para eso es clave la ayuda del Gobierno de Zapatero y de la DGA?, insiste. ?Y más ?añade- cuando ya ha quedado demostrado en numerosas ocasiones que desde el Ejecutivo de Marcelino Iglesias no se da ningún paso para solucionar esta situación?.

El portavoz popular pide al PSOE que aborde el problema de Huesca de forma integral, ya que es incomprensible que la capital oscense soporte una red de agua tan ?tercermundista?. Asimismo, recuerda que las obras prometidas por la Confederación Hidrográfica del Ebro desde Valdabra continúan en punto muerto.

Al igual que propuso ayer el diputado popular Ángel Pintado, Bermúdez de Castro insiste en la declaración de interés general y la ejecución urgente de varias obras que contempla el Ayuntamiento de Huesca: la construcción de una potabilizadora, la renovación del saneamiento, la sustitución de la red del primer tramo desde el embalse de Vadiello y el tratamiento de la turbidez del agua. ?El Partido Popular mantendrá su reivindicación para lograr la financiación del Gobierno central y solucionar de forma definitiva el problema del agua, ya que el coste de estas actuaciones asciende a 30 millones de euros?, señala.

El portavoz popular asegura que la sustitución de la red del primer tramo desde Vadiello supone un gran desembolso económico porque además se encuentra en el parque natural de Guara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00