Actualidad

Huesca acoge la XII Concentración de Peñas Taurinas Federadas de Aragón

La Peña Taurina Oscense hará de anfitriona el próximo domingo de esta concentración en la que se espera la presencia de unos 500 aficionados taurinos que se reunirán en la capital oscense. La jornada comenzará con una recepción y un almuerzo y concluirá por la tarde con una novillada que lidiarán seis alumnos de las Escuelas Taurinas de Huesca, Zaragoza y Teruel.

El objetivo es realizar una jornada de convivencia con un ambiente taurino difícil de vivir durante el resto del año, excepto en las fiestas de San Lorenzo. La promoción turística es otro de los aspectos importantes de este tipo de concentraciones.

La Peña Taurina Oscense hace un esfuerzo importante ya que organizar un festival taurino lleva muchos inconvenientes burocráticos que se han tenido que solventar con celeridad para poder realizar la novillada. Los seis novillos han sido cedidos por Justo Ojeda dentro del acuerdo que tiene con la Peña incluido en el pliego de condiciones. Los dirigentes han querido destacar el apoyo del empresario en todo momento.

Los seis jóvenes novilleros serán Sergio Justes y Manolo Bermejo de Huesca y David Gracia, Juan Antonio Rojas, Unia Lasheras y Justo Benítez. El precio del festejo será de 6 ? y con ello se pretende sufragar los gastos de organización.

La jornada comenzará con un almuerzo en la Plaza de Toros, a partir de las 10 horas. Luego habrá una recepción del alcalde en el Ayuntamiento y visita guiada a la Catedral, Museo Diocesano y a la Iglesia y Claustros de San Pedro.

Posteriormente, sobre las 13 horas, se realizará una conferencia a cargo del ganadero José Antonio Hernández Plá en el Hotel Pedro I donde tendrá lugar la comida de confraternización. Ya por la tarde, a partir de las 17,30 horas tendrá lugar la novillada en la Plaza de Toros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00