Actualidad

El Alto Gállego realiza su cuestación contra el cáncer y el “Día mundial sin Tabaco”

La Asociación Española contra el Cáncer del Alto Gállego realiza este viernes en Sabiñánigo su Campaña de Cuestación anual bajo el lema ?1 de cada 3 personas en España tendrá cáncer?. La presidenta de la asamblea de esta comarca, Esperanza Ramón, recordaba que ? esta dirigida a recaudar fondos para la puesta en marcha de campañas educativas y de prevención del cáncer y se colocarán un total de cinco mesas en diferentes puntos de la localidad serrablesa?.

Por otra parte con motivo de celebrarse el 31 de mayo es el Día mundial sin tabaco, la asamblea del Alto Gállego de la Asociación Española Contra el Cáncer, ha adelantado la celebración al sábado 28 en Sallent a las cuatro de la tarde, con la realización de un ?Cross Infantil? dirigido a niños hasta sexto de primaria en colaboración con el Ayuntamiento de esta población tensina.

Ramón ha manifestado que ? esta actividad se ha llevado a cabo en anteriores años en Sabiñánigo, Biescas y Panticosa, con una muy buena acogida de público, tanto mayores como pequeños y todos los que participen contarán con su premio y de esta manera se conciencia a los escolares de los peligros de tabaco?.

Esta jornada fue instituida por la Asamblea Mundial de la Salud para alentar a los fumadores de todo el mundo a que se abstengan de fumar, ya que el cigarro es una de las drogas más nocivas y peligrosas que existen en el mundo, y es causa de millones de muertes anualmente. En muchos países se han tomado medidas preventivas en este aspecto, como la prohibición de fumar en lugares públicos y de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00