Actualidad

Cumbre medioambiental de la Eurorregión Pirineos-Mediterráneo en Toulouse

Aragón ha participado en la primera comisión sobre desarrollo sostenible de la Eurorregión Pirineos-Mediterráneo.

La delegación aragonesa, encabezada por el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha presentado en Toulouse la gestión del agua, el desarrollo socioeconómico de los espacios protegidos y la lucha contra el cambio climático como asuntos de interés para abordar en la Eurorregión.

Éste es un nuevo paso en el desarrollo socio-económico de este territorio. Ha sido la primera comisión de trabajo que se forma en este ente, que reúne a Aragón, Cataluña, Baleares y las regiones francesas de Midi-Pyrénées y Languedoc-Rousillon. Boné ha propuesto algunos de los temas de trabajo para abordar de forma prioritaria en la Eurorregión, entre los que ha citado el reto de la adecuada gestión del agua y sus consecuencias medioambientales, el desarrollo socioeconómico de los espacios protegidos y la prevención del cambio climático.

En este sentido, el consejero ha presentado al resto de regiones el seminario sobre gestión integral de los ríos del foro ENCORE (la Conferencia de las Regiones de Europa sobre Medio Ambiente) que albergará Zaragoza en octubre.

COLABORACIÓN PIRENAICA

El consejero, además, ha participado en los Terceros Encuentros Nacionales sobre Desarrollo Sostenible que organiza la Región de Midi-Pyrénées y el Ministerio de Ecología y Desarrollo Sostenible de Francia. Asimismo, ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables de la Agencia de Desarrollo Sostenible de Midi-Pyrénées, con el objetivo de establecer líneas de colaboración estables y eficaces con los representantes políticos de las diferentes administraciones francesas, en especial en materias como la gestión coordinada de espacios naturales y de biodiversidad. Con este mismo objetivo, el consejero, acompañado del director general de Medio Natural, Alberto Contreras, se van a reunir este jueves en Tarbes con el director y responsables del Parque Nacional de los Pirineos, con quienes realizarán una visita a este espacio protegido francés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00