Actualidad

Cartas al Director: Los tejemanejes del agua

Cesar Ceresuela

En nuestra ciudad y redolada no paran de surgirnos problemas, como si Huesca y entorno fuesen una casa vieja, o el mismo edificio de ?Aquí no hay quien viva?. Como en cualquier casona, o vecindad con muchos problemas desprovistos de cualquier solución o previsión.

Es como un edificio al que le salen goteras, se le acumula porquería o en el que los tabiques y cimientos no dejan de estar viejos y carcomidos. A nuestro Alcalde y compañía se le acumulan problemas, que los van dejando pasar, para resolverlos a última hora o dejando el asunto a otros como la Confederación Hidrográfica o el Gobierno de Aragón, por poner algunos ejemplos.

Y ojalá sólo nos salieran goteras en el mismo Ayuntamiento o en nuestra casa por que, aun lloviendo algo estos días, no es agua lo que nos sobra precisamente. No es culpa de ningún representante la climatología pero lo imperdonable es la falta de previsión del PSOE, en el caso de esta acuciante sequía. En esta ciudad nos encontramos con muchos asuntos municipales a resolver por un Alcalde que confunde continuamente la democracia participativa con el populismo más rancio y conservador. Un Alcalde con poca decencia política respecto a sus representados. Nos preguntamos si alguna vez querrá escuchar al común de la ciudad y no hacer corrillos en los pasillos para atender algunas demandas aisladas.

No hay una verdadera gestión responsable y coherente del agua. No se da una potabilización en condiciones, la depuran por que desde la UE nos lo recomendaron, mientras tanto perdemos agua en viejas conducciones (hasta el 40% de lo que llega se pierde en el camino), y ante esta situación los ediles socialistas siguen escurriendo el bulto cuando se les pregunta.

Deberíamos de reclamar un poco de seriedad de nuestros representantes, para conseguir una gestión pública y de calidad, que abarque todo el ciclo del agua en la ciudad y redolada, que sea coherente y acorde con los tiempos que corren y las políticas comunitarias, estatales y autonómicas. Un servicio de aguas moderno, seguro y eficaz.

Señores y señoras del Equipo de Gobierno: Escuchen a todos los que responsablemente vivimos y pagamos los impuestos, una ciudad que le dio un regalo al partido socialista, la mayoría absoluta, que este no está sabiendo administrar. Un regalo que lejos de devolverlo en forma de buenas prácticas nos deja a día de hoy ?un Ayuntamiento que hace aguas?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00