Actualidad

Finalizan las III jornadas de informadores turísticos en Sobrarbe

En esta edición ha quedado claramente demostrada la consolidación de las mismas, con una alta participación de personas- 40 asistentes- relacionadas con el mundo del turismo y aquellas, que en definitiva, tienen una condición laboral que les permite ser difusores de la información turística de nuestra zona.

El primer día, y tras el acto de presentación, que corrió a cargo de D. Enrique Campo( Presidente de la Comarca) y D. Ramiro Revestido (Presidente de la Asociación Turística de Sobrarbe), D. Luis Marquina, Director Adjunto del P.N.O.y M. P., dio un repaso desde el comienzo del uso turístico del Parque hasta nuestros días, explicando además curiosidades muy interesantes del mismo. Prosiguió la mañana con la exposición de Eugenio Monesma sobre Uso y Tradiciones en el Valle de Sobrarbe. Tras la comida se reanudó la sesión con una visita a la Oficina de Turismo Comarcal en la que se explicó su funcionamiento a lo largo del primer año desde su apertura. Posteriormente, el geólogo de la Universidad Central de Barcelona, D. Pau Arbués, puso de manifiesto la importancia de nuestro patrimonio geológico, como un recurso a tener en cuenta en la oferta turística de Sobrarbe.

El día 24, partió una expedición con los 40 participantes, quienes disfrutaron de un magnífico día en el Valle de Chistau. Una vez allí, y siempre muy bien asesorados por personal cualificado, tanto del Parque Posets-Maladeta, como de personal municipal, se realizó una pequeña excursión hasta el refugio de Viadós y por el Plan de Taberne, lugares sin duda que no debería de pasar por alto el visitante de nuestra comarca.

Al finalizar la comida y en el Salón del Ayuntamiento de Plan, técnicos del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, nos acercaron a esa zona un tanto desconocida para muchos, y que, sin lugar a dudas, reúne unos espectaculares valores naturales y patrimoniales.

En definitiva estas jornadas han servido para aproximarnos a los principales espacios naturales que nuestra comarca posee, así como a toda variedad de recursos turísticos y tomar conciencia de la importancia que supone el conocimiento de los mismos por parte de nuestros informadores, quienes a la postre van a ser los trasmisores de la existencia de la oferta turística de la zona.

Desde estas líneas agradecer al Plan de Dinamización, al Ayuntamiento de Plan, al Parque Nacional de Ordesa y M.P., al Parque Natural de Posets-Maladeta, al Parque Natural Sierra y Cañones de Guara y a todos los asistentes, su apoyo y colaboración, imprescindibles para la buena marcha y desarrollo de las Jornadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00