Actualidad

Cáritas Diocesana Barbastro- Monzón presenta el “Día de la Caridad 2005”

El próximo domingo día 29, Cáritas Diocesana celebra el Día de la Caridad 2005, centrada este año en la inmigración, y bajo el lema ?Nos encontramos ante el proceso de la integración. ¡Nadie sin futuro!?. Con esta campaña, Cáritas apuesta por construir un modelo de sociedad en el que todos tengamos cabida, por lo que hace una llamada personal a colaborar. El apoyo económico y el voluntariado son oportunidades para participar con Cáritas en una sociedad en la que nadie se quede sin futuro, como señala la secretaria de Cáritas Barbastro- Monzón, Amparo Tierz.

Cáritas ha presentado además su Memoria del año 2004, en la que se recogen las actividades realizadas. En lo económico, el año 2004 refleja un ligero déficit, aunque en lo relativo a su actividad el balance es muy positivo como señala su secretaria.

Hay que recordar que Cáritas Diocesana Barbastro- Monzón trabaja en las comarcas de Cinca Medio, Somontano, Litera y Bajo Cinca, y cuenta con cuatro grandes departamentos de actuación; Acción Social, Animación Comunitaria, Comunicación Cristiana de Bienes y Administración.

Cáritas, centra sus trabajos en programas de acogida y familia, infancia, mujer y empleo, drogodependencias, mayores, haciendo especial referencia a los programas con inmigrantes, en los que se trabaja en clases de apoyo y mediación intercultural.

Desde Cáritas se incide en la importancia de los voluntarios y voluntarias que hacen una gran labor. En 2004 participaron trescientos cuarenta en el ámbito de actuación de Cáritas Barbastro- Monzón.

A la presentación de la Memoria de 2004 acudía el Obispo de la Diócesis Barbastro Monzón, Alfonso Milián y el director de Cáritas Barbastro Monzón, Valentín Ledesma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00