Actualidad

Intensa matinal de motocross en Tierz

La Peña Motociclista Oscense organiza este domingo el IV Motocross Altoaragón destinado a las categorías infantiles. Será a partir de las 9,30 horas y será puntuable para el Campeonato de Aragón, está abierto a las categorías alevín, cadete, juvenil y quads. La competición se realizará en dos mangas de quince minutos, más dos vueltas, como es habitual en estas pruebas.

Se espera la presencia de pilotos de toda España ya que al haber pocas competiciones de este tipo, como señalan desde la Peña Motociclista Oscense, los chavales aprovechan estas pruebas para competir y seguir progresando en este deporte. Según la organización se ha confirmado la presencia de unos 80 jóvenes pilotos de Galicia, Cataluña, Valencia, Rioja y Navarra y de Aragón. Esta prueba está incluida en el programa de actos de San Jorge y se retraso para no coincidir con el Campeonato de España de niños.

Además, la jornada se completará con una competición de Motocross de Clásicas. Se trata de una prueba en al que se podrán ver motos Bultaco, Ossa, Phantom o Derbi que no hace muchos años hacían las delicias de los aficionados en los circuitos. Esta iniciativa de la Federación Aragonesa de Motociclismo pretende seguir promocionando este deporte y en este caso ha sido el presidente Miguel Ángel Monesma el que ha puesto en marcha esta idea con pilotos aragoneses que todavía conservan estas motos. La competición contará con unos 20 pilotos y se realizará con dos mangas de quince minutos, más dos vueltas.

El acceso al circuito será gratuito y se habilitará una zona especial de aparcamiento para los aficionados que acudan a Tierz durante la matinal del domingo.

Por otor lado, el Moto Club de Benasque organiza este sábado el IV Trial de La Fueva. Será a partir de las 16 horas, en el circuito de Tierrantona. La prueba está destinada a las categorías cadete, juvenil, junior, senior y veteranos A y B. Los pilotos darán tres vueltas a un circuito donde se instalarán siete zonas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00