Actualidad

Expectación en Graus con la llegada de la Vuelta a España junior

Este sábado 28 de mayo los escolares de Graus y de la provincia de Huesca (12-13 años) tendrán la oportunidad de lograr su pase a la Fase Local de la Vuelta Junior Gran Premio FROM, que se disputará dentro de la Vuelta Ciclista a España 2005. Esta prueba coincidirá con la V Marcha Cicloturistas Puertos de la Ribargoza, Pirineos 200, que tiene lugar en la misma jornada y en la que se espera la participación de más de 400 cicloturistas.

Una prueba dura y exigente para aficionados al cicloturismo llegados de diferentes puntos de España. La matinal se completará con la Vuelta a España Junior donde según el ritmo de las inscripciones puede haber más de un centenar de chavales.

Los 28 niños y 28 niñas que mejor puntuación obtengan en esta manga clasificatoria correrán el último tramo del recorrido profesional de la Vuelta a España de la etapa que llegará a Cerler el día 6 de septiembre. De allí saldrán 3 chicos y 3 chicas que acudirán a Madrid a la fase final que tendrá lugar en la última etapa de la ronda española.

Es una iniciativa que tiene varios objetivos: uno de ellos es promocionar la práctica del ciclismo entre los más jóvenes de la mano del ex ciclista profesional Abraham Olano que incluso ha visitado en los pasados días centros escolares de Huesca, Barbastro y Monzón.

Además, el FROM, Fondo de Regulación y Organización del Mercado de Productos de la Pesca y Cultivos Marinos, ha preparado actividades lúdico-pedagógicas que ayudan a los niños a entender las bondades del pescado y los beneficios saludables de su consumo. En Graus se instalará un espacio hinchable con todas las actividades que se han diseñado pensando en los niños y que darán un colorido especial a la jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00