Actualidad

El Duatlón de Biescas con 70 participantes antes del cierre de inscripciones

El campeonato de Aragón de Duatlón que se celebra este domingo en Biescas ha sido presentado en esta localidad, con datos provisionales de inscritos, ?unos setenta, antes de concluir el plazo y la participación de atletas destacados de Aragón, Navarra y País Vasco?, tal como ha destacado Luis Rodríguez del Club Mayencos, organizador de la prueba con el Ayuntamiento de esta localidad de la Comarca del Alto Gállego y la Federación Aragonesa de Triatlón.

Se cuenta con el patrocinio de del área de Deportes de la Comarca del Alto Gállego, cuyo responsable, Jesús Escartín, ha manifestado que ? se esta en el apoyo al deporte base y de élite, a al vez que se promociona este territorio como un gran polideportivo natural y que se este dispuestos desde el ente supramunicipal en apoyar estas pruebas y que se realicen otras de ámbito internacional?

El alcalde de Biescas, Luis Estaún también destacó ? la importancia de contar con esta actividad y el compromiso de las instituciones para que tenga su continuidad?.

El triatleta bisquiense, Juan Carlos Apilluelo, como integrante de la organización y participante, señaló que? la prueba es con un recorrido atractivo y complicado, discurriendo la carrera a pie por un circuito de 1.250 metros, por el centro urbano de la localidad. En el primer segmento se darán 4 vueltas, con unos 5 Km. y en el tercero 2 de dos kilómetros y medio?

Con relación al apartado ciclista ?se desarrollará en un circuito bastante llano por la carretera comarcal entre Biescas y Larrede al que se dará una única vuelta. El recorrido estará cortado al tráfico. Carretera ancha, de asfalto algo rugoso, pero en buen estado, salvo en tramos cortos en los que el ancho se reduce, pero el asfalto es mas fino. Un par de repechos en el circuito, con lo que se pasan a la ida y a la vuelta, que los duatletas mas fuertes superarán sin quitar el plato grande?.

Como novedad, al margen de la prueba juvenil, senior y veteranos, también se va a incluir una competición para categorías inferiores, desde los 9 años a los 16, con distancias acordes a cada edad, que se inicia al finalizar la de categorías superiores a las doce de la mañana. Este campeonato de Aragón de Duatlón de carretera llevaba dos años sin realizarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00