Actualidad

Aumenta la ratio en las aulas de Infantil en Barbastro

De cara al próximo curso escolar y en pleno proceso de escolarización, los cinco centros educativos de Barbastro en los que se imparte Infantil y Primaria, contarán con un alumno más en Infantil, mientras que desaparece el aula habilitada en el Colegio Público Pedro I durante el curso 2004/2005, ya que ha disminuido en cinco el número de niños de tres años inscritos. Un descenso poco significativo que hace que se mantenga el cómputo global de alumnos para el curso 2005/2006 en torno a los 1.500.

La concejal de Educación en el Ayuntamiento de Barbastro, Pilar Claver, explica que este año son cinco los niños de tres años menos con los que se cuenta, y que no permite crear un aula nueva, como se hiciera el pasado curso, lo que ha obligado a repartir los doce niños que quedaban entre los colegios de la ciudad, aumentando la ratio. Claver comenta que se ha tratado de resolver el problema de la mejor manera posible, de forma que no se tuviera que separar a los hermanos.

A lo largo de las diferentes comisiones de escolarización celebradas, otra de las decisiones adoptadas ha sido el reparto equitativo entre los centros de alumnos con necesidades educativas especiales (ACNE), minorías étnicas e inmigrantes. Decisión que ha satisfecho sobremanera a la concejal, quien asegura es una buena medida para facilitar la integración de los niños y que los centros han acogido con ilusión.

Hasta el momento, según los datos con los que se cuenta, no se ha producido un incremento significativo del número de hijos de inmigrantes que se han escolarizado. En relación a este asunto, Claver destaca el esfuerzo que realizan los profesores de Infantil y Primaria, donde no se cuenta con profesores de apoyo, sobre todo para aquellos que no proceden de países de habla hispana.

De los cinco centros escolares con los que cuenta en la actualidad la Ciudad del Vero, tres son públicos y dos concertados. Una de las novedades que se incorporaba en el curso que está finalizando era la contratación de cinco auxiliares de infantil, uno por cada centro. Un refuerzo de la plantilla que se va a mantener en el próximo curso escolar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00