Actualidad

El III Taller de Empleo “Mariano de Pano” de Monzón llega a su fin con los objetivos cumplidos

El próximo 31 de mayo finaliza la tercera edición del Taller de Empleo ?Mariano de Pano?. Un taller, en el que han trabajado en los últimos meses 24 mujeres en los módulos de Albañilería, Mantenimiento de Edificios y Ayuda a Domicilio. Para el concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Monzón, Juan Antonio Blasco, el balance de lo realizado, es muy positivo

Los alumnos combinan la teoría con la práctica. El Taller de Empleo pretende formar a trabajadores para su incorporación al mundo laboral, y los resultados son ya palpables al haberse producido las primeras incorporaciones de alumnos al mercado laboral. La directora del Taller, María Santos, destaca además la importante labor realizada en lo que se refiere a formación.

La tercera edición del Taller ha trabajado en la rehabilitación del fututo museo etnológico de Josefina Jiménez, que no podrá entregarse rehabilitado en su totalidad, aunque como destaca María Santos, ?se ha hecho más de lo esperado?, así como en el centro de educación medioambiental del parque de los Sotos, cuyo resultado, a la espera de su gestión, es muy llamativo.

Además, el Taller de Ayuda a Domicilio ha colabora con el Servicio Social de Base de la Comarca y Cruz Roja y actúa en la Residencia de Ancianos ?Riosol?, con el programa ?Os güenos ratos?.

El Taller, que ha contado este año con un presupuesto de 400.000 euros, centra ahora su atención en lo que será la cuarta edición, y del que Juan Antonio Blasco ya ha avanzado algunas novedades; se incluirá el módulo de restauración de áreas degradadas, con la recuperación de la Fuente del Saso y de la ribera del Sosa, adecuación del parque de la Azucarera y la supresión de barreras arquitectónicas, manteniéndose los módulos de Albañilería y Ayuda a domicilio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00