CHA muestra su “preocupación” por el retraso de las obras municipales de Jaca

En el pleno Chunta Aragonesista manifestó su preocupación por el retraso de la obras del Complejo termal y de la Pista de Hielo. Este Grupo municipal, ?recuerda que el inicio del procedimiento del Complejo Termal se aprobó en un Pleno Extraordinario y Urgente en el mes Diciembre pasado con la finalidad de que estas obras no obstaculizaran el uso veraniego de las Piscinas. A fecha de hoy, ni el proyecto definitivo ni las obras previas han dado comienzo?.

Por otra parte, -señala CHA- también en Pleno Extraordinario y Urgente se aprobó el inicio de las obras correspondientes a la primera fase de la Nueva Pista de Hielo que, según el equipo de gobierno, con la máxima premura debían dar comienzo en el plazo máximo de siete días?.

Por lo tanto al Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, ?le preocupan los reiterados retrasos que se van produciendo en las obras municipales, obras que, por otro lado, tienen comprometida la fecha de finalización. El temor de este Grupo Municipal le lleva a sospechar que las Empresas adjudicatarias de ambos concursos, puedan estar revisando los Proyectos y Presupuestos adjudicados, ejerciendo sobre el Consistorio una presión de ventaja, para condicionar la revisión económica de estos concursos públicos. Esta actitud crearía una situación que, sin duda desvirtuaría ambos procedimientos y obligaría a realizar un nuevo Concurso?.

Desde el Grupo municipal de Chunta Aragonesista, ?se quiere hacer patente la preocupación por la demora en el inicio de estas obras y por ello realizamos una llamada de atención sobre el incremento que puede afectar a la dotación económica presupuestada y que la refinanciación afectaría seriamente a otros proyectos e iniciativas de índole social que nuestro grupo defiende?.

Comentarios