Actualidad

El GA apoyará los proyectos deportivos de Monzón

El director general de Deportes, Pedro García Villamayor, ha anunciado en Monzón que colaborará en la reparación del tartán de las pistas de atletismo, en la puesta en marcha del núcleo de tecnificación de atletas en la modalidad de lanzamientos y en otros proyectos como la ampliación de las pistas de tenis para acoger un torneo de 75.000$, un rocódromo, y la reparación del vaso de la piscina de verano y la construcción de otro de recreo.

Pedro García Villamayor también ha indicado que ha mantenido una conversación con la Federación Española de Baloncesto para solicitar que el Cosehisa no descienda de la EBA. García Villamayor se muestra optimista para que se mantenga un año más en la categoría, además ha señalado que están estudiando la posibilidad que la ciudad acoja un triangular de la Selección Española Júnior de baloncesto a finales de junio aprovechando que el equipo español estará concentrado en Huesca durante un mes.

El director general de Deportes ha visitado las pistas de atletismo y ha señalado que colaborará en la reparación del tartán de cara a poder acoger un campeonato internacional.

Además, ha anunciado que va a apoyar económicamente junto a otras instituciones, como DPH y Ayuntamiento de Monzón, para la puesta en marcha de un núcleo de tecnificación de lanzamientos, para lo que se cuenta con un entrenador alemán de prestigio y 25 deportistas. Comprometida la partida económica, ahora sólo falta ver la letra pequeña.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, junto al concejal de Deportes, Miguel Aso, han acompañado al director general al que han explicado el proyecto de ciudad deportiva, que contempla la ampliación de las pistas de tenis para acoger un torneo de 75.000$ en premios lo que permitirá subir la calidad y el nivel, un rocódromo, y la reparación del vaso de la piscina de verano y la construcción de otro de recreo.

Además, han visitado el lugar donde se va a ejecutar el campo de césped artificial y los vestuarios, actualmente en licitación, y en el que el Gobierno de Aragón financia un 60% del más del millón de euros, que cuesta la infraestructura. También, se ha abordado la creación de la Residencia de Deportistas, que se va a realizar en una parcela enajenada y a cargo de la iniciativa privada.

El director general de Deportes, Pedro García Villamayor, ha destacado que en Monzón se respira deporte por lo que va a seguir apoyando los proyectos de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00