El Ayuntamiento deja en el tejado del Gobierno de Aragón la construcción del nuevo hogar de la Cruz Blanca

20021030pleno huesca.jpg

El grupo socialista ha logrado sacar adelante una moción en el Ayuntamiento de Huesca por la que se compromete a que el consistorio ceda el suelo necesario para la construcción de una nueva sede para los hermanos de la Cruz Blanca, pero deja en el tejado de la Consejería de Asuntos Sociales y Familia la construcción de un nuevo edificio.

El Partido Aragonés no apoyaba la propuesta. Su portavoz, Fernando Lafuente, se ha opuesto a las formas utilizadas por el grupo de gobierno y cree que el grupo socialista está eludiendo su responsabilidad de asumir una necesidad de una congregación que ejerce una gran labor en Huesca.

El grupo socialista, a través de su Portavoz en este asunto, Flor Ardanuy, ha dicho que el Ayuntamiento es muy generoso cediendo el terreno para la nueva sede y cree que debe ser la consejería de Asuntos Sociales la que debe financiar el nuevo edificio, ya que es la que tiene competencias en materia asistencial.

Recordemos que el hogar que la cruz Blanca tiene en la Calle San Lorenzo no reúne las condiciones de seguridad que contempla la normativa vigente para este tipo de centros, por lo que tiene que llevar a cabo uno nuevo en una ubicación distinta.

El PP, dice su portavoz municipal, Roberto Bermúdez de Castro, apoyaba la propuesta, pero exige que cuando se lleve a cabo la cesión de los terrenos estos sean céntricos para la nueva sede, al menos tan céntricos como los del actual hogar, situado en la calle San Lorenzo y no se mande este servicio a las afueras de la ciudad.

Al pleno municipal asistían numerosos trabajadores y voluntarios de la Cruz Blanca y expresaban su malestar con las instituciones después del pleno en el turno de preguntas.

Sin embargo, una portavoz autorizada, Pilar Paul, contemporizaba al término de la sesión y quería ser optimista, ya que, de momento, se ha conseguido un compromiso de cesión de suelo.

Comentarios