Actualidad

Boné confía en que el PP siga en la Comisión del Agua; añade que los trabajos sin él tendrán igual valor

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha confiado en la responsabilidad de Gustavo Alcalde para que el Partido Popular reconsidere su anuncio de dejar la Comisión del Agua. Sin embargo, ha resaltado que el partido sólo cuenta con un representante en este órgano, y que los acuerdos que se tomen serán igual de válidos sin él.

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha considerado que si lleva adelante su anuncio de retirarse de la Comisión del Agua, el PP cometerá ?una grave irresponsabilidad con Aragón?, y ha confiado en que rectificará; aunque ha destacado que si no es así, el proceso seguirá adelante, y tendrá igual valor. Boné ha subrayado que no se va a ?abandonar un camino, que nos ha costado encontrar?, y que los distintos órganos formados dentro de la Comisión del Agua van a continuar sus reuniones ?para dar los acuerdos que necesita esta tierra?. El consejero ha insistido en que este foro ha demostrado que sirve para conseguir acuerdos ?no digo ya éxitos? con gran consenso, y que los partidos deben plantear en él sus posiciones, ?porque mucha gente no estará de acuerdo al cien por cien con las decisiones que se tomen, pero la política consiste en esto?. De esta manera, el consejero ha pedido a Gustavo Alcalde que reconsidere este anuncio, y ha señalado, como ?reflexión personal?, que los votos que reciben los partidos políticos suponen ?una gran responsabilidad que tenemos que tener siempre presente?. Aunque ha asegurado tener confianza en que será así y el PP continuará en la Comisión, ?porque me consta la responsabilidad de Gustavo Alcalde?, Alfredo Boné ha recalcado también que los acuerdos que se tomen sin él serán igualmente validos, porque su presencia ?tiene valor cualitativo, pero no cuantitativo?. Boné ha resaltado que el PP, como partido político cuenta en la Comisión del Agua con un representante sobre un total de 66, como los demás partidos con representación parlamentaria; el resto corresponde a diferentes instituciones y colectivos (Gobierno de Aragón, municipios, agricultores, regantes, ecologistas?), por lo que ?no se depende de un grupo, sino de mucha gente?. Según ha subrayado el consejero de Medio Ambiente, ?si el PP nos priva de su presencia será problema suyo, ya que considera que la única posibilidad de que la Comisión no pueda funcionar es que se queden fuera ?la mitad más uno? de sus miembros, y ha señalado que es una posibilidad que está ?muy lejos?. Alfredo Boné ha considerado que ni se plantea que la postura del PP influyese en otros colectivos que han defendido también la reserva de agua para Aragón, y ha considerado que este argumento es una ?cuestión coyuntural? que no debe motivar que se pare ?un proceso muy positivo?. Como presidente de la Comisión del Agua, Boné ha señalado que los problemas que surgen ahora, como puede ser la sequía, son una ?muestra de los que habrá en el futuro?, pero ha resaltado que sería ?una torpeza persistir en el error de la falta de diálogo.

Por su parte Gustavo Alcalde, presidente de los populares aragoneses, ha acusado a los partidos que apoyan al ejecutivo aragonés de ? nos respetar lo acordado y romper el consenso del agua en Aragón?. Alcalde ha realizado estas declaraciones en Tamarite donde ha visitado esta comarca, y ha recordado al Consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné que ? que comprometió su palabra en el Parlamento, ante todos los diputados de la Cámara, de respetar los 6.550 Hm³

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00