La DPH instalará banda ancha en zonas rurales del Sobrarbe y la Ribagorza

2005052626 Nuevas Tecnologías (26mayo 05).jpg

El presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías, Ramón Miranda, ha presentado el informe que recoge las actuaciones dirigidas a la puesta en marcha de la nueva Red de Telecomunicaciones que extenderá los servicios de banda ancha al 90% de la población en las Comarcas del Sobrarbe y La Ribagorza. Este proyecto permitirá el acceso a las nuevas tecnologías de la información a partir de las infraestructuras que la Institución provincial posee en el territorio.

Esta experiencia pretende ser el punto de partida para el desarrollo de un plan estratégico que proporcione a los núcleos rurales de la provincia de Huesca las herramientas necesarias para aprovechar la potencialidad del territorio. En la actualidad, diferentes municipios de la Comarca del Sobrarbe y La Ribagorza trabajan en el proyecto piloto de este avance en el entramado de comunicaciones. Esta red utiliza la novedosa tecnología Wimax que permite, a través de sistemas inalámbricos y aprovechando la actual red de repetidores, superar las dificultades orográficas del territorio para proporcionar a los habitantes de estas zonas el acceso a Internet con banda ancha y servicios de telefonía.

En esta reunión también se ha dado a conocer el contenido del convenio que se suscribirá entre las entidades locales de la provincia altoaragonesa y la Diputación, que contempla la creación de un marco de trabajo conjunto y de colaboración en los diferentes programas que desarrolla el área de Nuevas Tecnologías de la Institución provincial. Este proyecto se trasladará al Pleno del próximo mes de junio con el objetivo final de mejorar los servicios públicos que se ofrecen al ciudadano.

Asimismo, la Diputación de Huesca presentará a los medios de comunicación, el próximo día 31 de mayo, los objetivos y las líneas de actuación de esta iniciativa, entre las que se incluye una campaña de difusión que comenzará en el mes de junio.

Comentarios