Actualidad

Curso de Pesca en Benasque para infantiles y juveniles

La Sociedad Deportiva de Pescadores La Garchola de Benasque con la colaboración de la Delegación Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca y la CAI, ha organizado dos jornadas de inicio y perfeccionamiento de pesca a mosca con cola de rata y a lance, para infantiles y juveniles de la localidad de Benasque y comarca durante este fin de semana en dos jornadas la del sábado de mañana y tarde y la del domingo solamente por la mañana. La actividad constará de clases teóricas y prácticas que darán comienzo los dos días a las once horas.

Las clases prácticas se realizarán en una zona reservada al efecto del coto social de Senarta en el río Ésera, concedido para el mejor desarrollo de la actividad por el Departamento de Medio Ambiente. La finalidad primordial del cursillo es el conocimiento de la pesca como deporte, modalidades deportivas, las diferentes especies piscícolas existentes en las aguas aragonesas las que son objeto de pesca y las protegidas y el respeto y conocimiento del medio en donde se realiza esta actividad deportiva.

Se espera una participación entre quince y veinte jóvenes pescadores, número muy importante para una localidad como Benasque y comarca, en una actividad que debe ser un recurso económico de la zona con una naturaleza y paisajes impresionantes y es fácil practicarla para la juventud por la proximidad del río Ésera, barrancos, ibones y embalses existentes en la zona.

La Garchola es un club relativamente joven pero que cuenta con cerca de doscientos socios y que desde su creación le ha gustado participar en las competiciones federativas de la especialidad de salmónidos en todas sus modalidades y que se ha preocupado por la juventud de la zona y ya ha realizado algún cursillo con niños en años anteriores.

Como profesorado del curso estarán: el Técnico Nacional de Pesca de la Federación Española y Aragonesa José Pablo Manau y los monitores José Ignacio Manau, Javier Rovellar, Miguel Plana, Emilio Ballarín e Iván Blanes así mismo se contará con miembros de Junta Directiva del club La Garchola como su Presidente Juan Blanes y Vicepresidente Ramón Bardanca dos consumados pescadores, deportistas, ribereños y conocedores de la zona. Se contará igualmente con la presencia de agentes de protección de la naturaleza del la DGA de la zona y de la Guardia Civil.

El deseo de que haga buen tiempo y que el río baje sin excesivo caudal para el normal desarrollo del cursillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00