El embalse de Torrollón acoge el Campeonato Provincial de Agua Dulce

2005052727 AITOR GARCIA en competición.jpg

El embalse del Torrollón en Marcén acogerá el domingo la primera prueba del Campeonato Provincial de Agua Dulce en su categoría absoluta. Se espera una buena participación ya que después de unos años en que esta modalidad parecía languidecer, la actuación y trabajo de clubes como Binefar, Fraga, Pescadores del Pirineo y España Francia la han relanzado y este año se espera se supere la treintena de participantes.

La modalidad será: libre en todas las mangas, (coup francés e inglés o boloñesa). Para la clasificación en las dos pruebas de que constará el campeonato, se realizará por puntos que se obtendrán por el pesaje de las piezas y se otorgará un punto por gramo de peso.

En caso de empate a puntos el puesto en la prueba será el mismo para los deportistas empatados. La clasificación final se obtendrá por la suma de los puestos obtenidos en cada una de las clasificaciones de las dos pruebas de que consta la competición.

Al realizarse esta competición bajo la denominación de agua dulce, serán válidas todas las especies que son objeto de pesca en la Comunidad Autónoma de Aragón. Todas las especies o ejemplares que se capturen de medida inferior a la establecida en la norma de pesca de Aragón, así como las no válidas, deberán de restituirse al agua de inmediato.

Lo no establecido en estas normas se regirá por el reglamento de competición de la F.A.P.C. Actuará como Delegado de la Competición el responsable del Comité de Agua Dulce de la Delegación Provincial Javier Mir que estará acompañado por el juez nacional Angel Laclaustra.

El embalse de Marcén se está convirtiendo en los últimos años en uno de los pescaderos ideales de esta modalidad por la cantidad de capturas que se producen y por el buen acondicionamiento del escenario.

Importante será igualmente la climatología y sobre todo que no se levante en viento cierzo que suele azotar con fuerza en la zona y que perjudicaría el buen desarrollo de la competición. Aunque parece que será el calor la nota dominante.

Comentarios