Actualidad

Se celebra en Embún el provincial de Salmónidos Mosca de la Juventud

El coto de captura y suelta de Embún en el río Aragón Subordán será el sábado el escenario donde se desarrollará el Campeonato de Aragón y Provincial de Salmónidos Mosca Juventud. El mismo, es además clasificatorio para formar el equipo de Aragón que representará a nuestra Comunidad en el Campeonato de España de la modalidad a celebrar en Galicia en la primera semana del mes de Julio. Aragón ha sido durante los últimos años el equipo a batir en los Campeonatos Nacionales en donde han brillado deportistas como Adrián Satué, Jorge Pardo y Aitor García entre otros.

Solamente queda ya de este elenco de deportistas en esta categoría el binefarense Aitor García que sin lugar a dudas es el gran favorito al triunfo del campeonato regional y provincial y que debe ser el líder del equipo de Aragón en el próximo Campeonato de España pues no en valde es el Campeón de España del pasado año. Representantes de Huesca y Zaragoza están inscritos para este evento en donde predomina la juventud a pesar de ser su campeonato.

El coto de Embún es un buen escenario para esta modalidad y para los jóvenes deportistas pues como es sabido fue escenario mundialista y también en el mismo se han celebrado varios campeonatos de España. El problema mayor que se pueden encontrar puede ser que todavía baje con el caudal algo alto lo que puede dificultar las maniobras de los deportistas a la hora de andar por el río.

Se disputará la competición en una sola jornada de dos pruebas, con una duración de hora y media cada prueba, bajo la modalidad de captura y suelta. El escenario estará dividido en tramos. El puesto se otorgará por sorteo.

Los cinco primeros clasificados, (cuatro titulares y un reserva), participarán en el VII Campeonato de España Juvenil de Salmónidos Mosca, a celebrar en julio en Galicia.

Estará presente como responsable federativo el Delegado Provincial Ángel Cetina acompañado por miembros de Junta de la Delegación. Se cuenta como siempre con la colaboración de los APN de la zona y actuará de Juez de la competición el juez nacional Jesús Nogueras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00