Actualidad

Expo 2008: Belloch plantea que Huesca participe en el pabellón del Valle del Ebro

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, plantea que Huesca participe en un pabellón dedicado a las ciudades del Valle del Ebro y que formaría parte del recinto de la Exposición Internacional 2008. Belloch va a propiciar que se constituya un consorcio con la pretensión de habilitar un edificio de estas características, en el que Huesca capital tendría su sitio.

Belloch afirma que las ?expos? no son de ciudades sino de entornos. En el caso de Sevilla se estableció la zona que está a una hora de distancia de la capital andaluza. Incide en el tema fiscal, con los beneficios que van a tener las iniciativas del sector terciario no sólo enclavadas en Zaragoza sino también en Huesca.

El máximo responsable del Ayuntamiento de Zaragoza invita a la sociedad oscense ha realizar propuestas que se puedan beneficiar de la Expo. Los principales festivales del Alto Aragón ya se han puesto en contacto con la sociedad Expo.

En materia de infraestructuras, Belloch afirma que este evento ha de estimular el desarrollo de comunicaciones como el tercer y cuarto cinturón, consolidar el tren de mercancías Huesca-Zaragoza, la AZ-50 y el Aeropuerto de Monflorite-Alcalá.

También ha citado al sector hotelero altoaragonés, que ha de saber fidelizar la clientela que se acercará hasta este territorio en el año 2008. Se calcula que 7 millones de personas llegarán a la Comunidad Autónoma con motivo de la Expo.

Belloch reconoce y valora que la Exposición de Zaragoza cuenta con un respaldo del 99 por ciento de la población aragonesa frente al 94 por ciento de la población zaragozana. En su visita a Huesca también ha tenido un recuerdo hacia las víctimas de Harinas Porta y ha visitado el Centro Aragonés de Arte Contemporáneo, reconociendo haberse quedado impresionado por el trabajo de Rafael Moneo en la configuración de este edificio. Da, además, por zanjado el incidente de su calificación de Huesca como barrio de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00