Actualidad

Solemne procesión del Corpus Christi en Huesca

Este domingo 29 de mayo, al coincidir con el año dedicado a la Eucaristía, que concluye el próximo mes de octubre, la celebración del Corpus Christi toma un relieve especial en Huesca. Se realizará una procesión, que tendrá un mayor recorrido que la habitual, y que adquirirá mayor importancia, al utilizar la custodia monumental del siglo XVII que habitualmente se halla expuesta en el museo diocesano.

Tras la solemne Misa que presidirá el Obispo Jesús Sanz, a las 6 de la tarde en la Catedral, la procesión de la Sagrada Eucaristía se iniciará a las 7,30 desde la calle Santiago. Para facilitar la presencia de los sacerdotes y de los fieles, durante la tarde no se celebrarán otras misas en la ciudad. Como es tradicional, los niños y niñas que este año han hecho la primera Comunión, tendrán también una celebración, a las seis y media de la tarde, en el Convento de la Asunción, para unirse después a la solemne procesión.

TOTAL Jesús Sanz, Obispo de Huesca

En la misma participarán, además, Cofradías y Asociaciones de Fieles relacionadas con la Eucaristía, y la Cofradía del Santo Cristo de los Milagros. La Archicofradía de la Vera Cruz, en representación de las demás cofradías y por encargo especial, asume la organización de esta procesión. Los fieles que lo deseen podrán participar viendo transcurrir la comitiva y uniéndose al final de ella para llegar todos juntos a la Plaza Universidad en donde se celebrará un acto Eucarístico y la Bendición con el Santísimo.

La custodia monumental de la Seo oscense, que habitualmente se exhibe en el museo diocesano, y que data del siglo XVII, presidirá esta procesión, que recorrerá las calles Santiago, Plaza Lizana, Coso Alto, C/ Moya, Plaza Luis López Allué, Plaza San Pedro, C/ San Salvador, C/ Las Cortes, Plaza Catedral, C/ Quinto Sertorio y Plaza Universidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00