Sabiñánigo y Fraga acogen las finales de los Juegos Escolares de natación para benjamines y alevines

Después de la suspensión del pasado fin de semana, se disputa durante dos jornadas, el sábado por la tarde en la piscina cubierta de Sabiñánigo y el domingo por la mañana en la de Fraga, las finales provinciales de los Juegos Escolares para las categorías G1 y G2 (benjamines y alevines).

Los sucesivos cambios de sede (recordemos la renuncia de Huesca a ceder la piscina de Almériz) han determinado que finalmente sean dos las sedes que acogen estas finales lo cual supone un verdadero interrogante para la asistencia de determinados clubes cuando la jornada se realice lejos de sus localidades. Así, aparecen inscritos para estas finales Airón Club de Monzón, Polideportivo Fraga, Sabiñánigo, Radar-Atletismo Huesca y Zoiti?89.

Destaca también la ausencia de determinados clubes que han venido participando durante toda la temporada en las jornadas de Juegos Escolares y que curiosamente no participan en las finales que es cuando los nadadores van a recoger sus recompensas al trabajo de toda la temporada.

Recordamos que se trata de nadadores de los años 93 y 94 en la categoría alevín (11 y 12 años) y de los años 95 y 96 (9 y 10 años) en la benjamín y que se nadan pruebas de 100 metros para los alevines y de 50 metros para los benjamines, además de los relevos.

El sábado en Sabiñánigo nadan 50 mariposa y 50 espalda los benjamines y 100 mariposa y 100 espalda los alevines además de los relevos de 4x100 libres para las dos categorías. El domingo se nadan las pruebas de braza y libres en las mismas distancias y el relevo de 4x100 estilos.

La competición determinará los campeones provinciales con el aliciente añadido de ver quiénes son capaces de consagrarse como supercampeones por ser los ganadores de los cuatro estilos. Hasta la fecha Radar-Atletismo Huesca y Airon Club de Monzón mantenían los primeros puestos en las categorías, con ventaja de los primeros

Comentarios