Festival Internacional de la Palabra en Monzón

El showman, Alfonso Vilallonga & The Cabaret, será el encargado de inaugurar el día 3 de junio en el Auditorio San Francisco el 2º Festival Internacional de la Palabra, que trata de jugar con los términos contar, cantar y encantar Monzón. Según Gabriel Albás, presidente del Patronato Municipal de Cultura, se repite la experiencia ya que hubo una muy buena respuesta de público el pasado año.

Con esta iniciativa se quiere llevar la palabra a las calles, a través de cuentacuentos, teatro y espectáculos, ya que cada palabra es una imagen. Los escenarios serán el Parque de la Azucarera para las citas infantiles, y Plaza Santo domingo, Mayor y Culturas para el resto de espectáculos a excepción de la presencia de Txalo & María Luisa Merlo con Leonor en el Teatro Cine Victoria ( única actuación de pago junto a la de la inauguración).

En caso de lluvia se trasladaría hasta el Auditorio San Francisco. Los participantes proceden mayoritariamente desde Iberoamérica.

El día 3 de junio comienza con Alfonso Vilallonga a las diez de la noche en el Auditorio en un espectáculo dónde la música es la protagonista, el día 4 a las doce de la mañana en el Parque de La Azucarera el cuentacuentos colombiano William Arunategui ? Willo?, quien repetirá por la noche en la Plaza Santo Domingo con ? Cada loco con su cuento?; el día 5 de junio actuará por la mañana en La Azucarera Palique Cuenteras ( Perú y España) con zapatito roto, cuéntame otro, esa misma jornada a las ocho de la tarde en la Plaza mayor el camerunés Boniface Ofogo Nkama estará con Cuentos y Fábulas del África Negra. El siguiente fin de semana, se inicia en el Teatro Victoria a las diez de la noche con María Luisa Merlo, el sábado día 11 de junio a las 12 en la Azucarera Rodorín presenta Retablillo de Títeres y Cuentos, y por la noche en la Plaza de las Culturas la asturiana Charo Pita con Amores imaginarios y otras fórmulas de encuentamiento, el domingo día 12 de junio, el Festival termina con la peruana Mercedes Carrión en la Azucarera y su cuento ? Lavapiés, una vuelta al mundo en un solo día y el gallego Quico Cadavala las ocho de la tarde con Fantasmas Familiares. El Patronato ha contado para la ocasión con la colaboración de Artimaña.

Comentarios