Actualidad

Amina Alaoui actúa este sábado en Jaca

Este sábado finaliza el ciclo ?Las Culturas del mundo en Jaca? con varias actividades, entre ellas, el concierto de Amina Alaoui y la conferencia de Mohamed Chakor.

Las actividades del sábado comienzan con las audiciones interactivas para niños, a cargo de Riadh Ahmed, tituladas ?Un viaje por Oriente Medio y Norte de Africa?, a partir de las doce en la plaza de San Pedro, donde también durante toda la jornada estará instalada la Jaima, con tetería y degustación de cuscús.

El escritor y periodista Mohamed Chakor pronunciará una conferencia sobre ?La cultura islámica?, a las ocho de la tarde en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca.

Las actividades finalizarán con el ciclo de Amina Alaoui, a las diez y media de la noche en el Casino de Jaca. Nacida en Fez ( Marruecos ) en 1964, Amina Alaoui pertenece a una familia profundamente ligada tanto a la tradición popular marroquí como a los medios intelectuales y artísticos. Desde los seis años comenzó a estudiar el canto arábigo-andaluz y a los diez años publicó ya sus primeros poemas. A partir de entonces, ha desarrollado un trabajo de búsqueda de los cantos arábigo-andaluces y orientales, especializándose en el cántico gharnati. Por todo ello, se puede asegurar que Amina Alaoui no sólo posee una de las voces más fascinantes del planeta, sino también una de las mejores preparadas y formadas, según ha afirmado Teresa Lacasta, técnico de cultura del Ayuntamiento de Jaca.

?Las Culturas del mundo en Jaca? es un proyecto multicultural, que nació en el año 2003, con una primera edición que se dedicó a Argentina. En el 2004 se celebró la segunda edición dedicada a Colombia y ahora se ha elegido el Islam. Teresa Lacasta ha indicado que ?el Islam es especial por el legado cultural que ha dejado en toda Europa?. También se ha elegido porque en Jaca viven unas 60 personas de estas poblaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00