La 22º edición de la Feria del libro toma el Parque Miguel Servet

2005052727 feria libro.JPG

Con mucho calor y buen tiempo ha arrancado este viernes la vigésimo segunda edición de la Feria del Libro de Huesca. El escritor y periodista Luis del Val, colaborador del programa Hoy por Hoy de la cadena SER, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a toda una semana dedicada a la lectura.

Durante 10 días, la Feria va a contar con la presentación de 15 publicaciones y por ella van a pasar más de 30 escritores que presentarán y firmarán sus obras. Este año, el inicio de la Feria ha corrido a cargo de un invitado especial, el periodista y escritor Luis del Val que ofrecía el pregón de inicio de la Feria. Reconocía que Huesca y en concreto su parque, le trae grandes recuerdos de la infancia.

Este año, la Asociación de Libreros de Huesca ha alquilado una carpa para la XXII Feria del Libro que se convierte en uno de los escenarios principales, un espacio cerrado con sillas para los asistentes, que acogerá la mayoría de los actos organizados en la Feria. Loreto Rivarés, presidente de los libreros, este año pedía agua para Huesca porque las casetas nuevas, dice, estarán ya al año que viene.

La consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, se sumaba también a la inauguración de la Feria del Libro de Huesca de la que dice es una fiesta de las letras.

Numerosas autoridades municipales encabezadas por el alcalde de la ciudad, Fernando Elboj, participaban en este inicio de la Feria al que se sumaban decenas de oscenses que inundaban las casetas de los libreros del Paseo Central del Parque Miguel Servet.

Ahora queda por delante un fin de semana repleto de actos con la presentación de varios libros por parte de sus autores, firmas de ejemplares y hasta Teatro Infantil para los más pequeños. Todo para que disfruten los oscenses de todas las edades en la cita librera más importante de la ciudad.

Comentarios