Actualidad

Todo preparado para una nueva edición de “Anciles Directo”

La Asociación Comprometidos con la Música ha publicado ya el programa de música y espectáculos que dará forma a una nueva edición del Festival Anciles Directo. Se trata del quinto aniversario de este encuentro de música pop y rock que acoge el Valle de Benasque como uno de los principales encuentros de cultura y música. Para esta ocasión la fecha elegida ha sido los días 17 y 18 de junio, dato novedoso dado que en las 4 ediciones anteriores los conciertos y actividades se centraban en un sólo día. Para esta ocasión, y dada la relevancia a nivel de toda la comunidad que ha adquirido el festival, la organización ha decidido ampliar a dos días el desarrollo del festival.

Para esta ocasión el festival contará con dos grandes estrellas de la música pop y rock del panorama nacional. Uno de los platos fuertes de la V edición será Tako, uno de los grupos más míticos del rock aragonés y español, banda que además esta misma semana daba a conocer su último disco ?Jaque? el número 13 de una larga trayectoria musical que les ha mantenido entre las mejores bandas del rock del país.

El segundo plato fuerte es una nueva apuesta por la música rock que llegará de manos de Belén Arjona, una joven promesa de la música española que surgió hace apenas 3 años pero que en tiempo récord ha situado sus temas entre los más escuchados por el público español: suena en escenarios con música en directo, en las principales emisoras de radio fórmula del país y sonará en Anciles el viernes, 17 de junio.

La V edición del Festival Anciles Directo comenzará el viernes 17 de junio a partir de las once de la noche con la actuación de Nóbel, grupo de música pop procedente de Bilbao y desde donde llegarán los temas de su primer disco, recientemente publicado y que hará las delicias de los amantes de la música en directo.

Tras este Grupo subirá al escenario Belén Arjona que ofrecerá un concierto hasta las 2 de la madrugada para dar paso a Volador, grupo de Pop Rock emotivo, así se definen los 4 componentes de Volador, grupo zaragozano que desde el año 2001 ha grabado un disco, 2 maquetas y han sido seleccionados por Enrique Bumburi para su CD promocional Iniciativa por la música.

La asociación Comprometidos con la Música nunca olvida a los más pequeños quienes todos los años acaban siendo los protagonistas de la tarde. En esta V edición, el 18 de junio los grupos Trapalanda y las Aventuras de Granga junto con las actuaciones de la Coral del Valle de Benasque y la Orquestina de Benás darán color a una tarde llena de actividades para los niños que estarán acompañados por un Pasacalles.

El Festival continuará a las once de la noche con un nuevo concierto; en esta ocasión los 35 Packets, música rock que llega desde Huesca por segunda vez al Valle de Benasque. Los inicios de este grupo se remontan a los años 80 y desde entonces, con cambios tanto de contenidos como de compañeros, han llegado hasta los escenarios del Anciles Directo tras una larga trayectoria de temas propios y versiones que dieron forma a su primer álbum en el año 2000.

Ellos darán paso a Tako, a partir de las doce y media de la noche del 18 de junio, sábado.

Los encargados de cerrar el festival serán unos viejos amigos de este evento: Sol Lagarto subirá por segundo año a Anciles para acercar una vez más esos vibrantes temas como ?Mira Adelante? o ?Deja de Pensar?. (www.sollagarto.com)

Durante las anteriores ediciones del Anciles Directo siempre algún grupo de especial relevancia en la música española ha querido dar su apoyo a este festival y en especial a la Asociación Comprometidos con la Música, colectivo sin ánimo de lucro que durante el último lustro ha querido ofrecer a todos los habitantes del valle y de la comarca, así como a toda la provincia de Huesca, un encuentro de música y espectáculos diferente y en plena naturaleza. En este sentido hay que recordar que, salvo inclemencias meteorológicas, el Festival Anciles Directo se celebra al aire libre en la pequeña localidad de Anciles ofreciendo más de 12 horas de música para todos los gustos. Grupos como Especialistas, Taxi (Ex Melón Diesel) o Bogus Band son ya parte de la historia de este festival que para esta nueva edición no sólo contará con el sello de Tako sino de otras estrellas de la música como Belén Arjona, promesa del rock español.

La asociación Comprometidos con la Música ha querido facilitar la adquisición de las entradas contando con la colaboración de la Red de Cajeros CAI, a través de los cuales se pueden adquirir las diferentes modalidades de entradas:

Entradas para el viernes 17 de junio: venta anticipada 6 euros. En taquilla 8 euros. (Tres conciertos)

Entradas para el sábado 18 de junio: venta anticipada 6 euros. En taquilla 8 euros. (Tres conciertos)

Bono válido para las dos noches 10 euros en venta anticipada y 12 euros en taquilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00