Actualidad

De tapas por Barbastro, Monzón y Binéfar en el mes de junio

Del 1 al 19 de junio arranca la segunda edición del Concurso de Tapas Barbastro-Monzón-Binéfar, organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca. Iniciativa a través de la cual se pretende promocionar la gastronomía del territorio, al mismo tiempo que supone un acercamiento social de bares y restaurantes a clientes y turistas que durante este mes de junio visiten estas tres ciudades y sus alrededores.

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, Ángel Más, se ha mostrado satisfecho con la celebración de esta segunda edición, tras el éxito obtenido el año pasado. Un evento que considera ha alcanzado ?grandes cotas de popularidad y que espera continúe aumentando la participación de establecimientos?.

Una de las novedades este año es la diferenciación de las tres ciudades participantes, en ese afán por favorecer la promoción de cada una de ellas. Por ello, explica Más, el recorrido de tapas se iniciará en Barbastro, del 1 al 5 de junio; a continuación, del 8 al 12 de junio, en Monzón, para terminar en Binéfar del 15 al 19 de junio. También se va a diferenciar los premios en cada una de sus categorías.

Los premios a los podrán optar los concursantes corresponden a la mejor tapa; a la tapa mejor presentada; a la tapa mejor elaborada con productos aragoneses; a la tapa más original, y a la tapa más valorada por el público.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha hecho referencia a la importancia de este tipo de iniciativas de cara a la promoción turística, gastronómica y vinícola de la Comarca del Somontano. Concurso en el que esté año participan un total de nueve restaurantes de la Ciudad del Vero.

Evento en el que vuelve a participar el ente comarcal. Su presidente, Jaime Facerías, confía en la consolidación de este concurso gastronómico, deseando que cada año sea mayor la implicación de los establecimientos que deseen dar a conocer su cocina, como parte de nuestro patrimonio y nuestra cultura.

El acto de presentación de esta nueva edición, que ha tenido lugar en la ciudad de Barbastro ha contado, además, con la presencia de Luis Gómez, gerente del Diario Alto Aragón; Enrique Torguet, director de Márketing y Comunicación de la empresa La Zaragozana; Luis Oliván, representante de Bodega Pirineos y Pilar del Valle, representante en Barbastro de la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00