Actualidad

Feriartesanía y el Corpus Christi centran la actividad este fin de semana en el Somontano

La celebración de la vigésimo segunda edición de Feriartesanía centra la actividad cultural este domingo en Barbastro, donde más de 150 artesanos mostrarán sus productos elaborados de forma artesanal. Oficios que se encuentran en vías de desaparecer, a pesar del esfuerzo que se hace por mantener vivas las técnicas a través de su presencia en ferias. La feria que tendrá lugar en la IFB está organizada por la Asociación Cultural ?El Vivero?, en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro.

Durante toda la jornada el público asistente podrá disfrutar, además, con la demostración de las más variadas técnicas artesanas del trabajo con materiales como, el barro, el hierro, el cuero, el textil, el vidrio, la madera, o el cobre. Así se expondrán artesanías de cerámica, soplado de vidrio, grabado, tallas, escultura en forja o vidrieras emplomadas.

Una de las novedades este año es la muestra en la que se exponen seis trajes de corte medieval que ha confeccionado un equipo de 18 mujeres del ?Taller de tejido y confección de trajes en telar tradicional del Somontano? que ha llevado durante varios meses la Asociación Cultural ?El Vivero? y que se estrenarán en la próxima representación de ?El Sitio de Barbastro?.

Corpus Christi

Una intensa jornada la del domingo, en la que se celebra la solemnidad del Corpus Christi, con la procesión en la Plaza del Mercado, donde a partir de las 16:30 horas se llevará a cabo la elaboración de la alfombra con pétalos de rosa de diferentes colores.

De romería

Los vecinos de Lascellas celebran este sábado la tradicional romería a la ermita de San Antón, que organiza la Asociación de Amigos de San Antón. Un día de fiesta y de convivencia que arranca a las 12:00 horas con la procesión en romería hasta la ermita, partiendo desde la iglesia parroquial de Lascellas, portando al santo en andas.

Por la tarde, se ha previsto, a las 17:00 horas, la rifa de una obra de arte, donada por un artista local, con el propósito de recaudar fondos para el mantenimiento de la Asociación. A las 19:00 horas tendrá lugar la procesión de retorno al pueblo, para ubicar a San Antón en su capilla. Una intensa jornada que finaliza a las 20:00 horas, con la representación teatral, en el frontón de la localidad, a cargo de la compañía ?Torta con chocolate?, que deleitará a los asistentes con la obra ?Quien siembra vientos...?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00