Actualidad

El PP pide que el Parque de Bomberos se traslade al Polígono 41

Tras el nuevo anuncio de Fernando Elboj sobre la ejecución del plan urbanístico en la zona de Tenerías, el portavoz popular, Roberto Bermúdez de Castro, ha pedido al alcalde que impulse un proyecto ambicioso y que no deje flecos abiertos. Así, insiste en que no se pueden quedar las cosas y, como primer paso, considera necesario trasladar el parque de bomberos al polígono 41.

Bermúdez de Castro asegura que el cambio de ubicación del parque de bomberos es clave, ya que permitiría la construcción de un aparcamiento mucho más amplio al ocupar todo el espacio que hay bajo la plaza Demetrio Segura. Añadía que, en estos momentos, los bomberos carecen de sitio para aparcar, por lo que, si no se desplazan, los camiones y vehículos compartirán espacio con la zona universitaria.

Los populares apuestan por dar un paso más en la peatonalización, por lo que proponen el tramo de la Ronda de Misericordia que discurre junto a la plaza de Monsén Demetrio Segura.

El portavoz popular también considera oportuna la reforma de la plaza de toros, en especial la zona de toriles, la mejora de los bloques de las fachadas de Ronda de Misericordia mediante ayudas directas del Ayuntamiento de Huesca, el traslado del próximo aparcamiento de autobuses al Sepes (cercano a la rotonda de la Escuela de Idiomas) y el cambio de ubicación del refugio municipal.

A pesar de estas propuestas, los populares creen que el alcalde se empeña en dar la espalda a la oposición, y aseguran que no se puede debatir con él para contribuir con iniciativas en el proyecto.

El portavoz del PP tampoco está de acuerdo con la forma de financiación del proyecto, pues las obras serán realizadas por Suelo y Vivienda de Aragón a cambio del suelo que el Ayuntamiento cederá en el polígono 41 destinado a la construcción de vivienda libre. El Partido Popular rechaza el sistema de permutar suelo por obra, porque no hay un compromiso claro de construir viviendas de protección oficial. Precisamente, el diputado Eloy Suárez llevará a las Cortes de Aragón una proposición no de ley en la que pedirá que se garantice la construcción de Viviendas de Protección Oficial en el polígono 41.

Por otra parte, y a raíz de una pregunta de un ciudadano en el último pleno municipal, el grupo popular ha solicitado un informe al servicio de bomberos para saber cuáles son los medios técnicos para actuar en cualquier tipo de siniestro que se produzca en la ciudad, como por ejemplo, solucionar un incendio en uno de los pisos más elevados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00