Actualidad

La nueva sede comarcal de Los Monegros estará terminada en un año

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha firmado en Sariñena un convenio de colaboración con la Comarca de Los Monegros, con el fin de construir la nueva sede político-administrativa de la entidad comarcal. Se ubicará en la citada localidad. Se va a restaurar el denominado como Edificio de las Monjas; el proyecto está a punto de ser terminado y las obras estarán culminadas en un año, según apunta el presidente de la Comarca de Los Monegros, Manuel Conte.

CONTE 1 SEDE 26

El Consejo de Gobierno de la DGA aprobó recientemente la firma de este convenio por el que el Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Ejecutivo aportará en este ejercicio 240.000 euros. Se van a destinar a la rehabilitación y adecuación del conocido como Edificio de las Monjas, que requerirá una inversión total de 754.000 euros.

La Comarca será responsable de ejecutar la actuación sobre el edificio, que ha cedido el Ayuntamiento de Sariñena.

El convenio firmado en Sariñena recoge la inversión del Gobierno de Aragón para el presente ejercicio 2005, si bien José Ángel Biel comprometió la colaboración del Ejecutivo Autónomo para poder dar otro impulso a las obras durante el ejercicio 2006.

Manuel Conte, presidente de la Comarca de Los Monegros, reconoció que ?este es un gran momento para la Comarca. Este convenio supone un impulso importante para poder acometer las obras y, de esa forma, hacer realidad el compromiso de disponer de una nueva sede comarcal?.

CONSEJO COMARCAL

Tras la firma del convenio, celebrada en la sede provisional de la Comarca en Sariñena, el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, acompañado del director general de Administración Territorial, Rogelio Silva, ha mantenido una reunión con el Consejo Comarcal de Los Monegros en la que ha aprovechado para analizar la marcha del proceso de comarcalización y hacer balance de cómo se está desarrollando ese proceso en la comarca monegrina. ?El proceso de comarcalización es un proceso joven, que apenas lleva dos años en marcha, pero es un proyecto ambicioso y esperamos que se consolide en esta legislatura?, explicó José Ángel Biel.

Con su visita a la Comarca de Los Monegros, el vicepresidente del Gobierno de Aragón ya ha recorrido diecisiete comarcas aragonesas con el objetivo de conocer ?in situ? como se está desarrollando el proceso de comarcalización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00