Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad

El CC Fraga organiza la II Marcha Comarcal de BTT Trotamons

La II Marcha Comarcal BTT Trotamons está organizada por el Club Ciclista Fraga, los Ayuntamientos de Fraga y Torrente de Cinca y la Comarca del Bajo Cinca. La fecha de su realización es la mañana del día 5 de junio en tierras del Bajo Cinca, concretamente en los términos municipales de las localidades oscenses de Fraga y Torrente de Cinca.

Esta es una prueba que se realiza en su totalidad por caminos de tierra, teniendo un carácter no competitivo y en la que no se toman tiempos ni resultados, siendo lo mas importante llegar hasta el final de la misma. Tanto la salida como la meta se realiza en el paseo de la constitución de Fraga a la altura del pabellón polideportivo Cortes de Aragón, lugar donde estará ubicado tanto el control de salida como de llegada.

Entre las 8 y las 9 de la mañana los ciclistas se dirigirán de forma neutralizada hasta las afueras de la localidad de Fraga a la altura de la carretera N-131 de Fraga-Huesca donde se dará la salida oficial, para dirigirse por camino hacia el barrio de Miralsot de Fraga. Desde allí se tomará la ruta hasta Torrente de Cinca para posteriormente pasar por el poblado abandonado de Cardiel antes de volver a Fraga. En la misma se espera la presencia de más de un centenar de corredores venidos de diferentes provincias, intentado superar la cifra de la primera edición, que ya dejó el listón muy alto con 120 inscritos venidos de distintos puntos de la geografía nacional.

A lo largo del recorrido hay que destacar tres puntos importantes tanto para los participantes como para los aficionados que corresponden a las tres ascensiones que hay en la prueba. A la altura del barrio de Miralsot de Fraga se encontrarán con la subida a la Magdalena, tramo que el año pasado ya hizo poner pie a tierra a mas de un ciclista debido a sus porcentajes y al estado del camino. Posteriormente, y en el trayecto hasta Torrente de Cinca, deberán subir hasta la ermita de San Simón de Fraga con una ascensión corta pero exigente y finalmente en el término de Torrente de Cinca, después de avituallamiento líquido y sólido en el exterior del pabellón polideportivo se ascenderá a la ermita de San Salvador, un tramo muy explosivo de altos porcentajes con una parte final entre pinos muy dura y técnica a la vez.

Como novedades en la edición de este año la organización va a mejorar los servicios en la zona de salida, preparando un parque cerrado para todos los ciclistas en el paseo de la Constitución de Fraga, junto al pabellón cortes de Aragón, donde se ubicarán los controles de salida y meta con vestuarios y duchas para los participantes.

Además se ha dispuesto un punto más de avituallamiento en el recorrido y se ha mejorado el marcaje y asistencia a lo largo del mismo, con la posibilidad de realizar un trayecto alternativo de aproximadamente 40 kilómetros para los menos preparados, habiendo aumentado la exigencia del más largo tanto en dureza como en longitud, con más de 70 km.

A lo largo del mes de mayo la organización esta llevando una campaña de promoción de la prueba intentado atraer al mayor numero de deportistas posibles de diferentes comunidades autónomas e intentando conseguir que el evento sea un reclamo turístico más para la comarca, aprovechando la riqueza medioambiental que esta ofrece.

La inscripción en la marcha incluye la asistencia de todos los medios técnicos y sanitarios en el recorrido, una camiseta de recuerdo, tres avituallamientos sólidos y líquidos, seguro de accidentes para los no federados, entrada a la feria Mercoequip de Fraga, sorteo de productos BTT y uso de vestuarios y duchas para todos los participantes.

Hasta el viernes 3 e junio estará abierta la inscripción anticipada de la prueba que tiene una cuota de 10 a 12 euros dependiendo si esta federado o no. El mismo día también podrá inscribirse en el control de salida, limitando esta a los primeros 50 ciclistas y con una cuota única de 15 euros. Todo aquel interesado en la prueba puede llamar al 974 454196 de lunes a viernes de 9 a 14 horas o bien consultar las páginas Web www.clubciclistafraga.com o www.bajocinca.es donde están todos los datos de la misma. Los correos electrónicos donde pude solicitar también información son info@clubciclistafraga.com y deportes@bajocinca.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00