Más de 150 atletas se han inscrito ya en el XIII Medio Maratón ‘Villa de Benasque’

2005052816 perfilmaraton.JPG

Alrededor de 150 atletas han tramitado ya sus inscripciones para participar en el XIII Medio Maratón ?Villa de Benasque? cuando aún faltan más de dos semanas para su celebración, prevista para el próximo 11 de junio.

El Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza, organizador de la prueba junto al Ayuntamiento de Benasque y la Federación Aragonesa de Atletismo, no deja de recibir inscripciones, principalmente de deportistas aragoneses, aunque también hay ya una numerosa representación de atletas procedentes de Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Los más de 150 atletas que han confirmado ya su participación en el Medio Maratón ?Villa de Benasque? suponen haber cubierto ya más de la mitad de las plazas disponibles. Hay que recordar que, al igual que en ediciones anteriores, la carrera tendrá límite de participación por motivos de organización, por lo que sólo se admitirán 250 participantes por riguroso orden de inscripción y no será posible inscribirse el mismo día de la prueba. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 9 de junio.

Los que estén interesados en inscribirse o conseguir más información, pueden dirigirse al Servicio Comarcal de Deportes ?Pabellón Polideportivo, Avda. Luchón s/n, 22440-Benasque-, bien por teléfono -974 55 15 86-, por fax -974 55 12 82- o por correo electrónico ?scdbenasque@cribagorza.org-. Asimismo, también puede ampliarse la información a través de la página web www.turismobenasque.com.

Una de las principales novedades de la presente edición de la carrera benasquesa, que por primera vez en su historia está incluida en el calendario de pruebas en ruta de la Real Federación Española de Atletismo, es el cambio en el recorrido.

En esta ocasión, y debido las exigencias de Tráfico, la prueba se disputará por un nuevo circuito, semiurbano, con salida en la Avenida de los Tilos de Benasque, llegada de anteriores ediciones de la prueba. Desde allí, los atletas se dirigirán por la A-139 hasta tomar el desvío de la Urbanización Linsoles por la que, tras cruzar el río Ésera, continuarán hacia Anciles donde emprenderán el regreso hacia Benasque y, superando el casco urbano de la villa ribagorzana, llegarán hasta el desvío a Cerler, donde darán media vuelta para dirigirse de nuevo a Benasque. Este recorrido, un auténtico rompepiernas por la alternancia de subidas y descensos, será recorrido en dos ocasiones por los atletas participantes en la prueba para completar los 21,097 kilómetros requeridos.

Como ya ocurrió en los últimos años, como preámbulo a la disputa de la prueba absoluta tendrá lugar carreras para escolares, concretamente alumnos de Educación Primaria, de 6 a 12 años. Las diferentes carreras se celebrarán desde las 17 horas en la Avenida de Los Tilos de Benasque.

Comentarios