Actualidad

La DPH presente este fin de semana en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña

El responsable del área de Desarrollo y Turismo de la Diputación Provincial de Huesca, José María Morera, está visitando este fin de semana el Salón Internacional de Turismo de Cataluña que se celebra desde el jueves en Barcelona. Precisamente, en ese mismo marco, el Centro de Estudios Turísticos y Hostelería de Cataluña otorgaba a Morera este jueves el Premio Alimara a la mejor campaña regional por la promoción ?Huesca La Magia? que la institución está llevando a cabo sobre la provincia de Huesca.

Este galardón concedido ex aequo (empate) con el spot de Castilla La Mancha cuyo lema es ?El espíritu de Don Quijote?, es uno de los más prestigiosos de todo el país en materia publicitaria. Es ya el segundo que recibe en las últimas semanas esta campaña.

Los Premios Alimara reconocen la calidad y el esfuerzo de las empresas e instituciones en la promoción turística. La Diputación de Huesca ha logrado este galardón en la categoría regional en la que participaban comunidades autónomas y diputaciones provinciales de todo el territorio nacional.

De esta forma, la campaña está presente en el Salón Internacional de Cataluña que se está celebrando en Barcelona hasta este próximo domingo. Durante este tiempo, el responsable del área de Desarrollo de la DPH está viendo lo que hacen otras comunidades en materia de promoción turística. Morera lo tiene claro: lo importante es el dinero para promocionarse porque dice, de nada sirve una buena campaña si no puedes darle promoción.

La campaña ?Huesca La Magia? gira en torno al efecto sorpresa que encierra el territorio altoaragonés. Esta campaña, realizada por el grupo Motiva Beaumont Izquierdo propone un peculiar itinerario por el territorio altoaragonés en el que nada es lo que parece y todo es posible.

Dentro de la campaña, las nuevas tecnologías sirven para que conocer los rincones de la provincia a través del el portal turístico www.huescalamagia.es, que se completa con la edición de una guía y la presencia del turismo altoaragonés en ferias nacionales e internacionales. El spot televisivo que se emite en las principales cadenas nacionales y en las salas de cine españolas junto con la proyección de la película ?El Reino de los Cielos? es otra de las señas de identidad de esta iniciativa premiada en diferentes certámenes. Así, la Campaña Huesca La Magia obtuvo ya este mismo galardón por las piezas de cartelería, a los que hay que sumar el primer premio otorgado por la Asociación Española de Marketing el pasado mes de abril, así como otros dos otorgados en 2003 que reconocían la multidisciplinariedad y el uso de la publicidad de este proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00