Actualidad

Txema Senosiain: “Agradezco a la directiva que me hayan dejado trabajar”

El entrenador del Forcusa Huesca analizaba el futuro del equipo en una entrevista concedida a Radio Huesca Digital en la que dejó claro que lo de esta temporada ha sido un paso muy importante para que el BM Huesca se haya hecho un nombre en el balonmano español, pero que hay que tener los pies en el suelo y ser prudentes ya que la temporada que viene volverá a ser complicada y el primer objetivo tendrá que volver a ser la permanencia.

Bien es cierto que este año se ha demostrado que haciendo bien las cosas se puede competir con dignidad en la División de Honor B y que se puede soñar a medio plazo con un futuro esperanzador e incluso aspirar al ascenso a la liga ASOBAL. Para ello el club tiene que ir consolidándose cada año, como indica Senosiain. ?Hemos conseguido que la filosofía que yo quería y la directiva diera sus frutos. Ha sido a base de trabajo y tengo que agradecer a la directiva que haya confiando en mí y que me hayan dejado trabajar ya que no es fácil encontrar muchos equipos donde te dejen trabajar?.

De cara al año que viene, Txema Senosiain tiene claro que ?hay que tener los pies en el suelo. No podemos salir pensando que seremos sextos o quinto o que incluso vamos a ascender. Tenemos que seguir asentándonos para mejorar el octavo puesto y para ello es necesario el esfuerzo de todos?.

Sobre la configuración de la plantilla, Senosiain tiene claro que ?el grupo humano es súper importante. El jugador que pueda tener menos calidad y pueda aportar algo menos deportivamente, pero encaje en el grupo me lo quedo. Los que se van este año son cosas por comportamientos que ha habido o por temas deportivos?. Hay una larga lista de fichajes que todavía no está cerrada y que en los próximos días se podrán concretar.

Las redes están lanzadas a buenos jugadores y ahora hace falta poder rematar su incorporación. El equipo tiene ya nueve jugadores de cara a la campaña que viene: Ibon Embil, Javier Valero, Nelson Espino, Rubén Garicano, Marco Mira, Chema Jiménez, Javier Anzicu, Dani Ibáñez, renovados, y el fichaje Iago Muiña.

De los jugadores que faltan por renovar queda Paco Hoyos y también se está pendiente de lo que pueda decidir Oriol Gil sobre la posibilidad de seguir como responsable de las categorías base y con ficha también del filial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00