Actualidad

Nuevo incidente en la Harinera cuando la propiedad está a punto de ejecutar obras de consolidación

Los bomberos han tenido que intervenir de nuevo este sábado para sofocar un pequeño incendió que a primera hora se producía en el interior de la harinera. Según el informe oficial en ningún momento ha habido peligro para los vecinos. Por su parte la propiedad ha explicado a Radio Huesca Digital que ya ha presentado en el Colegio de Arquitectos para su visado el proyecto de consolidación de las instalaciones de Harinas Porta en la Avenida Martínez de Velasco en cumplimiento de un decreto de Alcaldía que marca los trabajos necesarios para garantizar la seguridad de los edificios de la factoría.

La harinera ha vuelto a dar un susto este sábado. Según el informe de los bomberos, a las 9,40 horas de este sábado se declaraba un incendio de pequeñas dimensiones en las instalaciones de Harinas Porta. El origen del fuego se encontraba en una de las tuberías que se emplean para mover el grano de la harinera situado en el patio interior de la industria. El conato de incendio ha sido sofocado en una hora empleando solo agua en su extinción.

En concreto el fuego ha sido detectado en un tramo lineal de un metro de tubo que posteriormente ha sido desmontado para comprobar la extinción total del incendio.

En el incidente han intervenido los miembros del parque de bomberos que en ese momento estaban de retén, no teniendo que echar mano de refuerzo alguno.

El alcalde, Fernando Elboj, ha solicitado al Jefe de Bomberos, Jacobo Morlán, un informe minucioso de lo ocurrido.

Todo parece indicar que estamos ante un nuevo incidente que, en realidad, nada tiene que ver con el accidente del pasado 14 de abril.

Los vecinos de la zona se han mostrado preocupados por lo ocurrido y han sido ellos mismos los que han alertado del suceso.

Recordemos que durante estos días se está procediendo al traslado del grano y la harina que todavía permanecía en la harinera.

Porta inicia la semana que viene los trabajos de la consolidación de la harinera

La empresa Harinas Porta ha presentado ya en el Colegio Oficial de Arquitectos el proyecto de consolidación de las instalaciones de la harinera en la Avenida Martínez de Velasco. Dicho proyecto recoge los requerimientos que le ha hecho el Ayuntamiento a la factoría basados en el informe que al respecto de la situación de la industria realizó Laboratorios Proyex, pocos días después del accidente.

Así mismo, según ha podido saber Radio Huesca Digital, Porta y la coordinadora están buscando una fecha de la semana que viene para poderse reunir y cambiar impresiones por primera vez desde la explosión.

Los vecinos han explicado que quieren tener información de primera mano y no descartan entrar en contacto con la comisión de investigación que sobre el suceso se ha creado en el seno del Gabinete de Seguridad Laboral del Gobierno de Aragón para solicitar toda la documentación que obre en su poder o incluso entrar a formar parte de la misma.

El Portavoz de la coordinadora de afectados, Amado Cáncer, ha explicado que están en plena tramitación para constituirse en asociación y echa en falta, más que los informes sobre lo que ocurrió el que alguien tome decisiones sobre el futuro de la factoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00