Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad

Víctor Hernández del CAI vencedor del Memorial Luis Muñoz de Sabiñánigo

El Memorial Luis Muñoz de Ciclismo, ha tenido como ganador al corredor del CAI, Víctor Hernández de veintiún años. De los noventa y seis corredores que han participado en la vigésimo segunda edición de esta prueba reservada para categoría élite y sub-23, solo han terminado el recorrido la mitad. El triunfador en declaraciones a Radio Huesca Digital ha destacado que ? le ha gustado el recorrido, a pesar del calor y que se agarraba la bicicleta al asfalto?, precisando que ? ha sido en el alto de Formigal donde se ha decidido la carrera?.

Hernández ha manifestado que ? sus aspiraciones ahora están en el formar parte del equipo del Relax de Zaragoza?.

La prueba que se ha celebrado en la tarde del sábado, tras el paréntesis de 2004 por la normativa de tráfico, ha tenido como segundo en la clasificación a Luis Moyano del Telcom y en tercera posición a cruzado la línea de meta de la calle Serrablo, Mujica Urain del equipo Azysa. Por equipos el primero ha sido el CAI.

El presidente del Club Ciclista Sabiñánigo, organizador de la prueba, Carmelo Urieta, ha manifestado que ? ha sido un buen espectáculo, decidiéndose la carrera en el alto de Formigal y la puntilla en el de Navasa?.

El recorrido de esta nueva edición de 126 kilómetros se diseñaba en cumplimiento de la nueva Ley de Seguridad Vial, que impide dar vueltas a un mismo circuito como ocurría en ediciones anteriores con el de Navasa y Cartirana, y se ha optado por un trazado que discurrirá en su mayor parte por el Valle de Tena. Con relación al mismo Urieta ha precisado a esta redacción que ? el calor y la dureza del mismo ha obligado a que se retiran la mitad de los corredores inscritos?.

De cara a la próxima edición el presidente del Club Ciclista de Sabiñánigo, considera que ? el tema económico se tiene controlado, falta que alguna institución cumpla sus promesas y compromisos y se requieren voluntarios, ya que los que estamos la mayoría somos mayores?.

A pesar de la coincidencia de fechas con la Vuelta a Navarra, la inscripción ha sido similar a años anteriores, con diez equipos: los navarros Telcom Aldabea ( ganador en 2003) y Aspiroz Saralegui a los que se une el Gráficas Ona de Pamplona, (nuevo filial del Illes Balears) los catalanes Viveros Alcanar y Catalunya- Ángel Mir (filial del Catalunya). También ha estado el Universidad Politécnica de Valencia, Pagozelay , el Artevi y los dos únicos equipos aragoneses de la categoría el Gráficas Huesca y el CAI C.C Aragonés, a los que unían tres corredores del Relax.

El presupuesto de esta vigésima segunda edición ha ascendido a 6.500? de los que se han destinado 1.600? a premios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00