Actualidad

La XII Concentración de Peñas Taurinas de Aragón reúne en Huesca a 550 personas

La Peña Taurina Oscense ha sido la anfitriona de esta concentración en la que se han realizado diferentes actividades a lo largo de toda la jornada. En total han sido 14 peñas taurinas de todo Aragón las que se desplazaron a Huesca. Una recepción oficial, una visita por la ciudad, una conferencia, la comida de hermandad y una novillada completaron los actos preparados. En esta duodécima edición la organización de está concentración corría a cargo de la Peña Taurina Oscense.

En el festival taurino participaron seis jóvenes novilleros: Sergio Justes y Manolo Bermejo de Huesca y David Gracia, Juan Antonio Rojas, Unia Lasheras y Justo Benítez del resto de escuelas de Aragón que estuvieron a un buen nivel, así como el ganado.

El objetivo era realizar una jornada de convivencia con un ambiente taurino difícil de vivir durante el resto del año, excepto en las fiestas de San Lorenzo. La promoción turística es otro de los aspectos importantes de este tipo de concentraciones y es que además los participantes han tenido la oportunidad de conocer la ciudad oscense.

La Peña Taurina Oscense ha realizado un esfuerzo importante ya que organizar un festival taurino lleva muchos inconvenientes burocráticos que se han tenido que solventar con celeridad para poder realizar la novillada. Los seis novillos han sido cedidos por Justo Ojeda dentro del acuerdo que tiene con la Peña incluido en el pliego de condiciones. Los dirigentes han querido destacar el apoyo del empresario que también acudió a Huesca y estuvo presente en la concentración de Peña Taurinas.

La jornada comenzaba con un almuerzo en la Plaza de Toros. Luego se realizó una recepción y una visita guiada a la Catedral, Museo Diocesano y a la Iglesia y Claustros de San Pedro. Posteriormente se celebró una conferencia a cargo del ganadero José Antonio Hernández Plá, que estuvo muy animada, en el Hotel Pedro I donde tuvo lugar la comida de confraternización con la participación de 550 personas. Ya por la tarde tenía lugar la novillada en la Plaza de Toros con un buen ambiente, con charanga incluida, en los tendidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00