Buen fin de semana para la Feria del Libro

2005052829 jose antonio fortea.jpg

La XXII Feria del Libro de Huesca ha empezado con buen pie. De momento, el buen tiempo ha respetado a los libreros e invita a los curiosos a acercarse a las casetas del Parque Miguel Servet. Este domingo, la principal atracción ha sido la presencia de José Antonio Fortea, un sacerdote especializado en el Demonio.

Las nubes anunciadas han llegado en la tarde del domingo, pero no han aguado la actuación de Producciones Viridiana ni la presentación de los libros ?Historias de Loarre? y ?Castillo de Loarre: el reino del cielo?.

Aún así, el centro de la atención de los curiosos ha sido el escritor y sacerdote José Antonio Fortea, al que muchos conocen como ?el exorcista español autorizado por el Vaticano?.

Este lunes, el Festival de la Oralidad llega a la Feria del Libro a partir de las 18.00 horas. Isabel Echevarría y Eugenio Arnao impartirán un taller de greguerías para niños a partir de 9 años en el entorno de la Casita de Blancanieves. A las 19.00 horas, en la carpa, habrá una lectura de textos a cargo de los alumnos del Taller de Narrativa de la Biblioteca Ramón J. Sender, dirigido por Ismael Grasa. A las 20.15 horas, se presentará el libro ?Los inocentes de Ginel, de Vázquez-Prada, con la presencia del autor. Será en la carpa de la feria.

José Antonio Fortea aclara que él no es la persona encargada de llevar a cabo los exorcismos en España, sino que, como estudioso del Demonio, el Vaticano le ha encargado estudiar los casos de posibles poseídos y realizar un informe en el que recomienda, si es el caso, realizar el exorcismo la obispo que corresponda.

Fortea asegura que, en los años que lleva trabajando, ha conocido entre 20 y 30 casos de personas que han sido poseídas por el Demonio, se les ha hecho un exorcismo y después han continuado con una vida normal.

Comentarios