Actualidad

Llegan los Mayencos a los ríos y las nubes con poca lluvia

La bolsa de aire caliente que se ha vivido en los últimos días ha provocado acelerar el proceso de deshielo en el Pirineo y trae bastante agua a los cauces de nuestros ríos. Después de la jornada de nubes del domingo, en la que apenas se registraron precipitaciones en la provincia, La semana se ha iniciado con nubes en toda la región. Unas nubes que de manera muy intermitente y dispersa han estado dejando algunos chubascos a lo largo de la mañana por el norte de la región, fundamentalmente.

La provincia de Huesca, la semana pasada contaba con 458 hectómetros cúbicos de nieve (según la última medición realizada por la Confederación Hidrográfica del Ebro, data de finales de abril).

Son las reservas que habia en las cuencas del Gállego (101 hectómetros cúbicos) y del Cinca (357 hectómetros). Ésta última suma las subcuencas del Alto Cinca (239) y del Ésera (118). Son las reservas nivales que pueden ser aprovechadas por los grandes sistemas del Alto Aragón. Estas cifras son sensiblemente inferiores a las de los años precedentes. Los valores son, en general, un 20 por ciento inferiores a la media de los años registrados por la CHE desde 1987.

Martes

Será otro día bastante nuboso durante todo el día. Nubes que de nuevo podrían llegar a dejar algunas gotas sobre la región, aunque será muy poco probable. En general, predominarán las nubes a las precipitaciones en la capital. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios. El ambiente resultará de nuevo muy suave en todas las comarcas.

Avance

Junio arrancará de nuevo con tiempo bastante nuboso e inseguro en toda la región. La nubosidad se mantendrá muy abundante en todas las comarcas, aunque sin precipitaciones destacables.

Las temperaturas, de nuevo muy suaves durante todo el día.

El jueves ya, se espera ver un poco más el sol en toda la región y aunque las nubes no terminarán de desaparecer, en general disminuye mucho el riesgo de precipitaciones en la capital. Las temperaturas tienden a subir, pero lo harán de momento muy

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00