Actualidad

Cataluña presenta su plan de la Nieve

Andorra y Aragón expondrán en la Trobada Empresarial al Pirineu que se celebrará los días 9 y 10 de junio en Rialp (el Pallars Sobirà) cuáles son sus experiencias en materia de nieve y estaciones de esquí. El presidente de Aramón, Francisco Bono, participará en este encuentro para exponer los planes de desarrollo de su holding de nieve formado por las estaciones de Teruel y las del Pirineo de Huesca de Panticosa, Cerler y Formigal.

El sector de la nieve se encuentra en pleno proceso de expansión en todos los sistemas montañosos de nuestro pais con importantes proyectos en Cataluña, Aragón, Cantábrico y Sierra Nevada. También en el Pirineo de Andorra se están desarrollando importantes proyectos de desarrollo.

Según fuentes de la organización de este encuentro, recogidos por el canal Nevasport la jornada dedicada al ámbito turístico-deportivo de la nieve tendrá lugar la tarde del jueves día 9, y en ella participarán con sendas intervenciones el presidente de Ski Andorra, Conrad Blanch, asociación que agrupa a todos los complejos invernales del Principat, y el presidente de Aramon, Francisco Bono, en representación de esta sociedad holding que integra a 5 estaciones del Pirineo oscense.

Blanch expondrá la estrategia seguida en Andorra en este ámbito, donde los principales complejos se han fusionado comercialmente. Por un lado, Pas de la Casa-Grau Roig con Soldeu el Tarter, creando Grandvalira, y por otro, Pal Arinsal con Ordino-Arcalís, naciendo Vallnord.

FranciscoBono informará a los presentes en la Trobada de cómo Aragón ha actuado en este sector. Cabe recordar que la sociedad Aramon, cuyo accionariado está repartido a partes iguales entre el Gobierno aragonés y la entidad Ibercaja, gestiona 5 pistas de esquí del Pirineo de Huesca.

La jornada dedicada a la nieve se iniciará con la presentación del Pla Estratègic de la Neu, encargado por el Govern de la Generalitat, si bien el documento no estará finalizado en su totalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00