Deportes

Anquela reconoce que su experiencia en el Huesca ha sido dura, pero positiva

El técnico se sinceraba en los micrófonos de Radio Huesca y reconocía que su paso por el club azulgrana ha sido para él deportivamente muy positivo ya que finalmente se ha terminado en la décima posición y cuando Anquela llegó cogió al equipo en puestos de descenso. Han sido, eso sí, meses muy duros por las ?peculiaridades? del funcionamiento del Huesca. El entrenador todavía no ha tomado una decisión en firme sobre su continuidad, pero de sus palabras se deduce que está muy lejos de seguir en el equipo oscense la temporada que viene.

Anquela ha valorado muy positivamente la actitud de los jugadores dentro de las diferencias que puede haber en cualquier vestuario. También reconoce que el Huesca es muy serio en el pago de las mensualidades, algo no muy habitual en el fútbol en esta categoría. Para el técnico andaluz, Huesca lo tiene todo para poder consolidarse en la 2ª B, aunque hay muchos detalles que mejorar para conseguirlo.

Según manifestaba en Radio Huesca Huesca, ?si le hago caso a mi conciencia el primer día me voy a mi casa pero me dije hay que tirar para delante?. También señalaba que ?en Jaén lo he pasado todo. Muchos meses sin cobrar, pero esto es una experiencia que hay que vivirla, en lo bueno y en lo malo?.

No todo ha sido malo, el entrenador también reconoce que se ha sentido bien tratado en Huesca. ?La gente es muy maja y me ha tratado muy bien. Es una ciudad encantadora y en el club intentan hacerlo lo mejor posible, pero faltan esos pequeños detalles que necesita el futbolista y que hacen mejor a un club y el Huesca tiene posibilidades para hacerlo?.

Sobre su continuidad era claro, aunque no quiso hablar de porcentajes. ?Me tengo que sentar con mi familia y analizar muchas cosas. No es lo mismo venir para tres meses que para nueve. No quiero hablar de porcentajes y es que además hay que analizar otras cosas?.

Anquela ha dejado su sello de persona seria y responsable y ha sabido manejar un grupo deportivo que al final ha sacado adelante por su empeño en darlo todo por el Huesca. El club azulgrana deja escapar a un entrenador que sabe de que va esto del fútbol en 2ª B y que además ha sabido conectar con los jugadores y con los aficionados que han reconocido que su fichaje fue todo un acierto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00