Actualidad

Homenaje a Miguel Fleta en Albalate de Cinca

Coincidiendo con el 67 aniversario de la muerte del tenor de Albalate de Cinca, Miguel Fleta, la Asociación de Amigos de la Música de la Biblioteca de Aragón rindió un homenaje al mejor tenor de todos los tiempos, como así lo define el presidente de la Asociación Miguel Ángel Santolaria, en la su localidad natal. El acto consistió en una charla sobre este gran artista en la que se destacó sus cualidades y las características que le dieron el apelativo de voz única, el descubrimiento de una placa en la casa natal y un concierto en la iglesia parroquial en el que intervinieron las sopranos Mará Luisa Paricio, Mari Francis Oiárzabal y Maria López Félix, al margen del tenor Miguel Ángel Santolaria, quien destacó que era un honor el poder interpretar una de las piezas por la que se recuerda a Miguel Fleta , el aria ? El adiós a la vida? de Puccini.

Según Miguel Ángel Santolaria el ? fletismo? va pasando de generación a generación siendo un personaje cuya dimensión internacional todavía no está bien valorada en Aragón.

La "Asociación de Amigos de la Música de la Biblioteca de Aragón" AMBA. Organismo dependiente del Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Aragón. Dedica su actividad a preservar y divulgar la música en sus facetas: lírica, sinfónica, folklórica, ligera, pop y cine musical. En dicha Asociación se realizan las más variopintas actividades como: presentaciones, conciertos, audiovisuales, proyecciones, viajes y una amplia gama de actividades dedicadas a mantener y difundir el arte musical. Se constituyó hace seis años.

El alcalde de Albalate de Cinca, José Antonio Castillón, incidió en la dimensión de la figura de Fleta y lo importante que es para la localidad el tener un personaje con esta dimensión.

Alrededor de un centenar de personas disfrutaron el domingo de este homenaje a Miguel Fleta en el 67 aniversario de su muerte, que se cumple el 31 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00