Actualidad

Nace en Huesca la Asociación Aragonesa de Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad

La Asociación Aragonesa de Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad se presenta este martes en Huesca como una organización que nace con el objetivo de ofrecer recursos de información, asesoramiento y apoyo a los afectados por este trastorno. La presentación será a las 18.00 horas, en el Centro Cultural Ibercaja de Huesca.

La jornada contará con la presencia del doctor Balizan Usón, jefe de neurofisiología del Hospital Miguel Servet, que explicará qué es el Trastorno por Déficit de Atención a través de una presentación.

Por otro lado, la Asociación Aragonesa de Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad ya está organizando unos cursos dirigidos a niños de entre 6 y 14 años con este problema para el mes de junio. Los cursos serán sobre ?Reflexividad y autocontrol? y sobre ?Técnicas de estudio?. Los interesados en estos cursos o en la Asociación pueden dirigirse al teléfono 680 599 589.

Médicos y psicólogos emplean la denominación ?Niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad? o más abreviadamente ?Niños Hiperactivos? para referirse a niños que presentan un comportamiento característico, común en muchos aspectos a todos ellos y diferente al de la mayoría de los de su misma edad.

La hiperactividad no es una enfermedad, pero sí constituye una situación que genera un gran malestar en las familias y en la escuela y que conlleva un grave riesgo de fracaso escolar, pérdida de la autoestima, desajustes sociales... Es de gran importancia el diagnóstico precoz, en los primeros años del niño. En el ámbito escolar es fácilmente detectable. De ahí, el interés en conocer bien este trastorno por parte del profesorado, familiares y colectivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00