Actualidad

Cuenta atrás para el Peñas CAI en su lucha por el ascenso a LEB-2

El equipo de Carlos Lorés inicia la semana con la mirada puesta en el encuentro del viernes en Palencia ante el Montcada. Los oscenses han llegado a la final a ocho con 16 victorias de forma consecutiva y con la moral a tope tras una gran liga regular en la que han demostrado ser el mejor equipo del grupo E. La situación ahora es distinta. Enfrente están los mejores equipos de la liga EBA y el Peñas ha quedado emparejado en una parte del cuadro con rivales potentes como Montcada y luego, en caso de ganar, con El Prat o Adoz Atletiko de San Sebastián.

Todos los jugadores peñistas reconocen que no deben tener miedo a nada, aunque sí respeto al Montcada que cuenta con sus filas con jugadores con mucha experiencia como Dani Pérez, Cisteró o Iván Pardo, sin olvidar a Santandreu, Vidal Plana y Pons. En definitiva que se trata de un equipo muy peligroso y más a un partido, como señalaba el peñista Frederic Castelló. ?Está claro que son un buen equipo pero nosotros hemos demostrado durante la temporada que también lo somos y que podemos luchar y ganar a cualquiera, aunque habrá que estar muy atentos para no cometer errores?.

Para el Peñas CAI Huesca La Magia la final a ocho es el momento de la verdad y está en juego el principal objetivo de la temporada que no era otro desde el inicio que el ascenso. Todos tienen muchas ganas de que llegue la hora del comienzo del partido ante el Montcada como apuntaba a Radio Huesca Digital, Antonio Gómez. ?No tenemos que tener miedo a nadie. Estamos toda la temporada esperando este momento y ahora no podemos fallar. Saldremos a por todas desde el primer minuto?, anuncia el bravo alero andaluz.

Lo conseguido hasta ahora ha sido importante y el equipo sabe que falta rematar con el ascenso y que no hay posibilidad de fallo. La tensión y concentración serán claves como apunta también Benito Doblado, uno de los jugadores más experimentados del Peñas. ?Ellos tienen jugadores como Dani Pérez, Cisteró o Pardo con mucha experiencia, pero nosotros también tenemos jugadores que han jugado en categorías superiores por lo que en ese aspecto no me preocupa. Me preocupa que no estemos finos y al nivel de los partidos que hemos jugado hasta ahora ya que eso podría ser más peligroso?.

El Peñas CAI Huesca La Magia entrenará durante estos días con intensidad y sobre todo pensando en el Montcada. Como el partido se juega por la mañana a partir de las 12,30 horas, se han trasladado algunos entrenamientos a la matinal para estar más habituados al horario. El objetivo es ganar el viernes a los catalanes y poder jugar la semifinal del sábado en la que estará en juego el ascenso a la liga LEB-2. La plantilla y técnicos están preparados para el gran momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00