Actualidad

El PP reclama a Narbona los informes sobre Biscarrués

Eloy Suárez, portavoz de Medio Ambiente del Partido Popular en las Cortes de Aragón, considera ?imprescindible? que el Ministerio de Medio Ambiente haga públicos los informes técnicos que posee sobre el embalse de Biscarrués. ?Es imposible que la comisión del Agua de Aragón pueda realizar un debate serio sobre Biscarrués si la ministra, Cristina Narbona, oculta los estudios realizados por la Confederación Hidrográfica del Ebro? afirma el diputado popular.

El parlamentario llevará a las Cortes de Aragón su petición, a través de una proposición no de Ley que será debatida en el pleno que la Cámara celebrará en unos días. La iniciativa popular pide al Gobierno aragonés que reclame al Ministerio de Medio Ambiente, de manera urgente, los informes sobre el embalse de Biscarrués, de tal manera que esa documentación pueda ser aportada a los miembros de la correspondiente ponencia de la Comisión del Agua.

La regulación del río Gállego se encuentra actualmente en proceso de debate en la Ponencia de Obras Conflictivas de la Comisión del Agua; sin embargo, la ausencia de los informes técnicos elaborados por la CHE, y especialmente ?la ocultación de sus resultados a los miembros de la ponencia hacen que cualquier pronunciamiento carezca de validez y retrasa innecesariamente la decisión que pueda adoptar Aragón?.

El portavoz de Medio Ambiente del Partido Popular alude también a la postura de su partido respecto a la negativa de PSOE y PAR a respaldar la reserva estratégica para la Comunidad Autónoma aragonesa: ?El objetivo del PP es conseguir que Aragón tenga capacidad para almacenar el agua que necesita, ahora y en el futuro, y es un planteamiento que vamos a seguir defendiendo. Si se nos impide regular el agua en Aragón, otros se encargarán de administrarla aguas abajo fijando el caudal ecológico del Ebro y eso, sin ninguna duda, va a condicionar nuestra planificación hídrica.?

En este sentido, Eloy Suárez califica de ?absoluta incongruencia? que Marcelino Iglesias ?permanezca ahora callado y sin reaccionar? ante la pretensión del Gobierno tripartito de Cataluña de ?reservar entre 6.000 y 8.000 hectómetros cúbicos para el caudal ecológico del Delta del Ebro?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00